BREVES DE AGUARENA
Juan Salomón

No es porque él lo haya decidido o no, lo cierto es que el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña, no será reelegido. Si tiene suficientes méritos o no, si es simpático o antipático entre los magistrados, no importa, lo que cuenta es la voluntad de quienes mandan en Veracruz, o sea, Cuitláhuac García Jiménez y Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Según fuentes confiables y extraoficiales, la suerte del amigo “Care-muela” está acordada. Otra persona asumirá la presidencia del Poder Judicial del Estado. ¿Quién? No quisieron o no pudieron revelar el nombre, pero de que se va no hay duda. Y Edel lo sabe.

Aunque ha negado, repudiado y censurado a su antiguo correligionario Yunes más de tres veces, trae grabado en la testa el imborrable fierro yunista y eso no lo perdonan los de MORENA.

Sólo una estratagema osada y fina a la vez lo enquistaría en la presidencia de este Poder por tres años más, pero los de MORENA aprendieron la lección con Jorge Winckler, que les costó mucho trabajo echarlo de la fiscalía, y seguramente están preparados para relevarlo por las buenas o por las malas.

Si la fuente que filtró esta información no falla, en las próximas horas se conocerá el nombre del o la siguiente titular del Poder Judicial de Veracruz, que bien podría ser una mujer… Podría. Esta suposición no la den por segura.