BREVES DE AGUARENA
Juan Salomón

Empezó a gestarse en pláticas de amigos. Académicos, empresarios, comunicadores, intelectuales, activistas, luchadores sociales, líderes de opinión y en general ciudadanos inconformes decidieron no quedarse en simples comentarios de café, ni cruzados de brazos ni guardar silencio, sino organizarse, elevar la voz y participar con ideas y acciones pacíficas pero enérgicas en defensa de la sociedad. Fue así como ayer martes se formalizó la Sociedad Estatal de Recuperación Ciudadana (SERVER por sus siglas), sin tintes partidistas, plural, en donde caben todas las ideologías y corrientes políticas.

No necesariamente para pelearse con el gobierno pero sí para luchar a favor y en defensa de los derechos de los ciudadanos. En el salón “Gobernadores” del Hotel Xalapa y ante cerca de 200 personas, tomaron posesión directivos de SERVER: Hugo Vega Morales, Carlos García Méndez, Alfredo Bielma Villanueva, Jesús Castañeda Nevares, Mario Javier Sánchez de la Torre, Antonio Barat Pérez, Joel Hurtado Ramón, Uriel Flores Aguayo, Patricia Tejeda, Alejandro Montano Bermúdez, Cinthya Lobato, Miguel Ángel Mora y muchos destacados veracruzanos, mujeres y hombres que sería difícil mencionar en este breve espacio.

Denunciarán lo negativo, las injusticias y atropellos de las autoridades y se aliarán con distintas organizaciones civiles para luchar juntas en pro del pueblo.

Hugo Vega Morales, el secretario ejecutivo de la SERVER, explicó con claridad los objetivos de esta recién creada asociación y se refirió a los problemas que se enfrentan en el estado en materia de seguridad pública, salud, educación, empleo, pobreza y en desarrollo económico y social. También habló de las riquezas de nuestro estado.

Así que –y esto es agregado de este irreverente reportero–, aguas ante los brotes de protesta que en Veracruz y a nivel nacional están surgiendo. La gente no está dispuesta a quedarse callada ante lo que considere injusto. Precisamente en la víspera de este 20 de noviembre, 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, nace la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER) para luchar con firmeza por los derechos ciudadanos.

¡Vienen más organizaciones civiles y van con todo para no permitir que el gobierno cometa injusticias!