BOLETÍN DE PRENSA
Andrea Yunes Yunes

 

Encabeza Andrea Yunes  mesa de trabajo para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida en el Estado de Veracruz

 

Xalapa, Ver., a 16 de Enero de 2019.-  Reafirmando su compromiso y preocupación por la salud de los veracruzanos, este día, la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Dra. Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, encabezó la segunda reunión para la actualización de la Ley para enfrentar la epidemia del VIH Sida en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dicha reunión de trabajo, tuvo como objetivo presentar diversas propuestas encaminadas a revisar y actualizar este ordenamiento legal, ya que el VIH-Sida es un problema de salud pública que afecta a miles de personas, por lo que es necesario impulsar acciones a favor de las personas portadoras de esta enfermedad.

 “Más allá de seguir llevando a cabo estas mesas de trabajo, se deben agilizar los trámites para modernizar esta Ley en el Estado de Veracruz, de acuerdo a los requerimientos actuales que la epidemia exige, incluido el respeto a los derechos humanos”. Mencionó Andrea Yunes.

En esta oportunidad, la diputada local, destacó también la importancia de armonizar el marco legal desde la perspectiva de género, con el principio de igualdad y no discriminación; Asimismo, reafirmó su compromiso por impulsar la asignación justa de recursos para el combate a este padecimiento, el cual ha tenido un aumento considerable en los últimos años en el Estado de Veracruz.

Además, informó que se busca adecuar el Programa Estatal de VIH de la Secretaria de Salud, a la propuesta de Federalización de la Salud del Gobierno Federal.

En esta “Mesa de Trabajo para analizar la Ley del VIH Sida en el Estado de Veracruz”, estuvieron presentes la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Reyes; la  Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del H. Congreso del Estado de Veracruz, Cristina Alarcón Gutiérrez;  la Diputada Secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia del H. Congreso del Estado de Veracruz, Magaly Armenta Oliveros.

Así como también, la Coordinadora del Grupo Multisectorial en VIH Sida e ITS del Estado de Veracruz, Patricia Ponce; La Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado de Veracruz, María Elena García Filobello; la Coordinadora de Capacitación en Derechos Humanos de la Secretaría de Salud, Nancy Robles; el Director de

 

Salud Pública de la Secretaría de Salud, Salvador Beristaín; y la Representante de la Universidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez.

 

 

DIP. ANDREA DE GUADALUPE YUNES YUNES

Tel: 01(228)8420500  ext.2044

Av. Encanto s/n Esq. Av. Lázaro Cárdenas, Col. El Mirador, C.P. 91170 Xalapa; Ver.