BOLETÍN DE PRENSA
Andrea Yunes Yunes

Boca del Río, Ver.; a 08 de Enero de 2019.- Destacando la gran labor de vocación y servicio que realizan enfermeras y enfermeros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Dra. Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, reconoció y felicitó a mujeres y hombres en la “Celebración Día de la Enfermera (o)” realizada el Hospital General de Boca del Río.

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por su destacada labor y trayectoria a los integrantes del personal de enfermería que laboran en dicha institución dependiente de la Secretaría de Salud.

“Mi reconocimiento a las enfermeras y enfermeros veracruzanos quienes son un pilar importante en el área de la salud, ya que cumplen una función digna de admirar, pues son quienes conviven con los pacientes y les brindan atención y servicio. Por eso, hago el exhorto a mejorar las condiciones laborales del personal de enfermería, para que puedan contar con una retribución salarial equitativa por su gran labor realizada día a día”. Expresó Andrea Yunes.

En dicho evento, estuvieron presentes también, el Director del Hospital General de Boca del Río, Mario Alberto Amat Traconis; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII de Veracruz, Orlando Uscanga Muñoz; así como el Director del DIF Municipal de Boca del Río, Pedro Zamora Diez.

Cabe hacer mención que desde el año 1931, el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, estableció el 6 de enero como el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros.

 

 

 

 

DIP. ANDREA DE GUADALUPE YUNES YUNES

Tel: 01(228)8420500  ext.2044

Av. Encanto s/n Esq. Av. Lázaro Cárdenas, Col. El Mirador, C.P. 91170 Xalapa; Ver.