Articulista Invitado
Héctor Yunes Landa

** - Entrega recursos para productores de café y seguros contra desastres naturales para cañeros en la región de Tezonapa

 

** - Confió en que se mantendrá la coordinación con los distintos niveles de gobierno para continuar atendiendo las demandas de los veracruzanos. 

 

Tezonapa, Ver., 30 de noviembre de 2018.- En el último día de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el diputado federal Héctor Yunes Landa aseguró que este gobierno será mejor valorado en el futuro, cuando se reconozca el valor de la normalidad democrática, los aportes de las reformas estructurales y el respeto a los poderes e instituciones del Estado.

 

Destacó que mientras el presidente Peña Nieto asiste en Argentina a la reunión de los países del G-20, se logró concretar un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá que garantiza mayor inversión y empleo. “Hay logros que no se van a poder ocultar, y que permiten a la nueva administración recibir un gobierno en mejores condiciones que hace seis años”, reiteró.

 

El diputado federal veracruzano recorrió este viernes la región de Tezonapa para hacer entrega de recursos a productores de café para la operación de un vivero, seguros contra desastres naturales a cañeros y apoyos escolares a más de 500 estudiantes de las escuelas primaria y secundaria de este municipio.

 

Yunes Landa se dijo a favor de que los recursos lleguen directamente a los productores, evitando la cadena de intermediarios que empobrecen el campo veracruzano. En la comunidad de El Carrizal, hizo entrega de recursos del programa de la CDI-Sagarpa a productores indígenas de café arábigo, para el establecimiento de un vivero que les permita renovar sus plantas y cultivos.

 

Más tarde, sostuvo un encuentro con productores de caña de azúcar a quienes entregó las pólizas de seguros para desastres naturales, lo que les permitirá recuperar su inversión cuando se presenten estos casos.

 

El legislador manifestó su confianza en que se mantendrá la coordinación con los distintos niveles de gobierno para continuar atendiendo las demandas de los veracruzanos. “Las necesidades de la gente no tienen colores de partidos o de gobiernos; por eso todos debemos de participar de la solución de sus problemas, como una tarea que forma parte de nuestras responsabilidad legislativas”, explicó.

 

Durante su gira de trabajo estuvo acompañado de los representantes de las delegaciones federales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Almentación (Sagarpa), así como del H. Ayuntamiento de Tezonapa.

 

facebook.com/HectorYunes

Instagram:hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

-o00o-