Yo Acuso
Carlos Morales Tapia

 

“El uso controlado no es mortal y la abstinencia no es la inmortalidad”. 

- Sherlock Holmes

 

 

Fernando Gutiérrez Barrios, ex gobernador de Veracruz y polémico político mexicano, acuñó una de las frases más acertadas para políticos, empresarios y por supuesto, periodistas: “El poder, se ejerce” y en ese tenor, nos encontramos en la capital del Estado citado con un, llamémosle “pequeño inconveniente” de poder, aunque bajo la lupa del análisis se le llame VACÍO. 

 

Mientras, por un lado, Miguel Ángel Yunes, todavía gobernador de la entidad, busca salir, ya no airoso, sino destrozando políticamente a todos los que le impidieron poner a su hijo en la gubernatura, se ensaña con quienes carecen de capacidad, liderazgo, agallas para hacer las cosas y que además, tienen una sumisión casi total para con sus subalternos, nos referimos al Doctor Pedro Hipólito Rodríguez Herrero (este todavía tiene, pero está a nada de quedarse sin ella) quien se deja mangonear de la síndica, Maestra Ivonne Cisneros Lujan que, a la de a como dé lugar, quiere hacer de la administración pública municipal, su remanso de un poder efímero y una falacia de administración, al menos, falacia para los xalapeños.

 

Y mientras el pleito entre Yunes y Polito sube de tono (basura, baches, alumbrado público, a punto del sub ejercicio, a punto de perder recursos internacionales y un largo etcétera), los ciudadanos vemos que, los servicios que requerimos NO llegan por ningún lado, ni la infraestructura hidráulica y carretera que debe proveer el Estado (¿Será porque se lo concesionaron a Pepe Mancha que está buscando dirigir, otra vez, el PAN estatal?) ni los más elementales servicios públicos que debe otorgar el ayuntamiento, gracias al pago de los impuestos como, el predial. 

 

No cabe duda, el perro siberiano busca ensañarse con el French Puddle que administra el changarro de enfrente y mientras tanto, quienes tenemos que pagar las consecuencias, somos los ciudadanos, no cabe duda que, en política, NO es un buen curriculum el que te hará ser buen gobernante, como los morenos en Xalapa, MUCHO MENOS, la supuesta experiencia política y colmillo que lograrían sacar a Veracruz del hoyo en el que, nos hundimos más, gracias a los caprichos del todavía gobernador de la entidad… 

 

#DeOficio: En su edición número 15 reune a expertos de 17 países para analizar las políticas públicas y las tendencias de la Agricultura 4.0, del 11 al 14 de octubre, en la ciudad de Puebla, en su discurso inaugural, Enrique Peña Nieto, dijo que "hoy podemos decir que México cuenta con un campo fuerte, productivo y competitivo". 

 

#DeOficio: En ese contexto, el diputado local suplente, Carlos Jiménez Díaz “El Potrillo” destacó que es muy importante impulsar, no sólo las políticas públicas orientadas al desarrollo agroalimentario, sino que se hace indispensable contar con políticas públicas que proporcionen a la gente del campo, las herramientas necesarias para hacer producir el campo de manera más efectiva y con mejores expectativas de crecimiento. 

 

#DeOficio: ¡Ahora resulta! Después de las loas en campaña a Ricardo Ahued, que NO es Moreno, al menos, como dice la Chimoltrufia, “como digo una cosa digo otra”, es lo que ha demostrado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en su carácter de dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz ¡Y todo por criticar a Polito! ¡Shale! ¿Qué se habrá metido Manuelito? Seguro le hace falta más terapia…! 

 

#DeOficio: “Pinches Medios” pero ahora es lo que deben estar diciendo tanto en Palacio Municipal como en palacio de gobierno, nuestros administradores porque, todavía no terminan una, cuando ya se están metiendo a la otra y los representantes de los medios, por criticarlos, “Somos Chayoteros” o “Nos está pagando” el de enfrente ¡Que bonito…!