COMO VEO…DOY
NEFTALI URBINA DIAZ

 

*NO DESTACA EN LA CULTURA LA ENTIDAD VERACRUZANA 

 

Pese a que este jueves fueron retirados los sellos de clausura en el relleno sanitario de “El Tronconal”, la empresa Proactiva contará con 30 días para resolver el daño ambiental que causó, todo esto según el departamento legal de la Procuraduría del Medio Ambiente. Tras retirarse los sellos, se determinó que la basura que generan diariamente los xalapeños será depositada allí.

El lío entre Proactiva y el ayuntamiento de Xalapa continuará, pues pese a que los inversionistas aseguran que se les deben 18 millones de pesos, en el municipio aseguran que no están obligados a pagar, lo que viene a confirmar que el lío continuará hasta que alguien proponga una solución. 

Es una realidad que el apoyo hacia la cultura en la entidad ha sido nulo. A pesar de su riqueza, Veracruz no ha alcanzado puestos élite en el ámbito cultural pues ese tema no parece interesar a las autoridades. Sin embargo, hay un gran número de artistas y además, atractivos que llaman la atención de turistas nacionales y extranjeros.

El chiste es que haya gente interesada en difundir nuestra riqueza cultural. Por ello, es de suma interés el nombramiento de la persona que será encargada de la Secretaría de Cultura, que vendrá a sustituir al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Tal nombramiento sería este jueves y lo daría a conocer el gobernador electo Cuitláhuac García en el mero centro de Tlacotalpan.