Noticias A Tiempo
Redes Sociales

Nogales, Ver. 07 octubre 2018.- Mi gobierno no va con el espíritu de venganza, pero tampoco voy a dejar que si hay desfalco en Veracruz se quede en borrón y cuenta nueva para la administración saliente que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, dijo el Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Entrevistado este domingo 07 de octubre durante una gira de trabajo en la que recorrió los municipios de Huiloapan, Río Blanco Y Nogales, García Jiménez, reiteró que sí hay desfalco en Veracruz por parte de la administración estatal actual, en el ejercicio fiscal 2017, es probable que también se encuentren grandes anomalías en la cuenta pública del 2018.

 

“Sí existen desfalcos en esta administración de Miguel Ángel Yunes Linares, si él no está enterado lo van a enterar los órganos de fiscalización Estatal y el Federal. Eso que salió a la luz recientemente es tan sólo del año 2017, pero no es todo, todavía se va a saber más, pues también hay malos manejos y actos de corrupción detectados en algunos de sus funcionarios, y también todo esto se va a conocer, y lo más grave va a ser cuando se revise la Cuenta pública 2018 tanto por el Orfis como obra auditoría superior de la Federación”.

 

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Procuraduría General de la República (PGR), serán los entes que se encargarán de determinar el daño patrimonial existente en el actual gobierno durante los años 2017 y 2018.

 

Confirma que la nueva Legislatura irá por Winckler Ortíz, por ineficiente y omiso.

 

En otro tema, aseguró que el proceso que se le sigue al ex gobernador Javier Duarte, fue parte de un show mediático, pues desde el momento de su extradición no se le fincaron los delitos graves y únicamente se le acusó de utilizar recursos públicos y un avión para darse la fuga y una vez extraditado de Guatemala ya no se le puede imputar más delitos, por lo que una vez cumplida su condena y saldrá libre.

 

“Los diputados locales estarán considerando realizar un juicio político a Jorge winckler Ortiz por la mala integración de los expedientes en el caso Javier Duarte de Ochoa”.

 

Acompañado de los alcaldes de la zona, incluso de los de siglas partidistas distintas, insistió que a diferencia del actual gobierno estará gobernando sin colores, por lo que tras tratar temas de interés en la zona, se comprometió a apoyar los proyectos entre los que destaca, la situación financiera de los municipios, el medio ambiente, además de impulsar proyectos de energías renovables limpias en donde Río Blanco va a ser la sede de esta política