Articulista Invitado
Héctor Yunes Landa

Ciudad de México. Septiembre 20 de 2018.- En representación del Grupo Parlamentario del PRI en San Lazaro, el Dip. Fed. Hector Yunes, expresó la coincidencia de los Diputados Federales de su partido con el Punto de Acuerdo de MORENA mediante el cual se exhorta al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a abstenerse de enajenar bienes públicos de Veracruz a unas semanas de concluir su gobierno.

 

Se anexa la versión estenográfica de la intervención en tribuna del Legislador veracruzano.

 

COMPAÑERAS DIPUTADAS COMPAÑEROS DIPUTADOS:

 

El gobernador del estado de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares repite, con inaudita coincidencia, la tragedia de su antecesor Javier Duarte de Ochoa, el peor gobernador que habíamos tenido en Veracruz hasta que Miguel Angel Yunes le gano ese deshonroso título.

 

Hace justo dos años el hoy gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes linares acusaba públicamente a Javier duarte de lo mismo que el ahora pretende hacer.

 

Antes de esta venta de garage, objeto del punto de acuerdo que hoy propone el grupo parlamentario de MORENA, el actual gobernador de Veracruz dispuso la concesión del auditorio Benito Juárez, la casa de Agustín Lara y el balneario Mocambo, coincidentemente, en el corredor Veracruz – Boca del Rio, del que se siente políticamente dueño.

 

Hoy el gobernador de Veracruz nos confirma que una de las tentaciones más perniciosas de los gobiernos en decadencia es socavar los bienes públicos y blindarse de la acción de la justicia.

 

Miguel Angel Yunes, compañeras y compañeros diputados se aduarto.

 

Los veracruzanos recordamos que hace justo dos años en su calidad de gobernador electo de Veracruz solicito la intervención del presidente de la república para evitar que Javier duarte nombrara un fiscal anticorrupción a modo. No obstante, a ello, hace apenas dos meses, quien todavía nos gobierna en Veracruz, en complicidad con sus diputados locales nombro a su fiscal carnal anticorrupción.

 

También hace apenas dos años Miguel Ángel Yunes se opuso al nombramiento de magistrados duartistas y curiosamente, hace dos meses, el mismo, hizo una frustrada intentona para nombrar doce integrantes del tribunal superior de justicia del estado.

 

Miguel Angel Yunes, insisto se aduarto.

 

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DIPUTADOS:

 

Si bien mi participación en esta tribuna es en representación del grupo parlamentario del PRI al que pertenezco, como representante popular de Veracruz es mi obligación y mi convicción adherirme a este punto de acuerdo del movimiento de regeneración nacional.

 

Veracruz SI tiene un gobierno en quiebra.

 

Quebrado financieramente.

 

Quebrado moralmente

 

Y, sobre todo, quebrado en su credibilidad

 

Que no queda duda de nuestra posición

 

No a la subasta de los inmuebles de los veracruzanos

 

No es posible remediar en dos semanas lo que no se hizo en dos años.

 

Durante estos últimos dos años, Miguel Ángel Yunes no gobernó, solo entretuvo a la opinión pública.

 

VER VIDEO ( https://sable.godaddy.com/c/171332?id=125139.432.1.87474c5ca3d177af972aafb606bf29ae )

 

ESCUCHAR AUDIO ( https://sable.godaddy.com/c/171332?id=125139.433.1.799c833cbab2a50f6f440d9822ff88c2 )

 

facebook.com/HectorYunes

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Instagram:hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

 

-o00o-