SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
PRI VERACRUZ

 

  • El Presidente de la Comisión Estatal de Ética Partidaria aseguró que es preferible menos militancia, pero de mayor calidad, porque eso es lo que demanda la sociedad.

 

Veracruz, Ver., 16 de agosto de 2018.- Los malos elementos, los que estén involucrados en actos de corrupción, los que no estén dispuestos a conducirse con ética y honestidad en el quehacer público tendrán que irse del Partido Revolucionario Institucional, así lo consideró Raúl Ramos Vicarte, Presidente de la Comisión Estatal de Ética Partidaria.

 

En un encuentro con el Presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez, dijo que si hay que denunciar, si hay que amonestar, si hay que despedir o castigar a los malos elementos, el PRI lo hará, porque es preferible menos militancia, pero de una mayor calidad, ya que eso es lo que demanda la sociedad.

 

“Como titular de esta importante Comisión tendremos que hacer cumplir el Código de Ética Partidaria con todos nuestros militantes, sin importar que tengan fuero constitucional o desempeñen algún cargo como regidores, legisladores locales o federales o en el Senado de la República”, aseveró el también ex dirigente partidista.

 

Dijo que tal y como lo marca el Artículo 25, cuando existan pruebas fehacientes o elementos suficientes, sobre la realización de conductas contrarias al presente Código, las Comisiones actuando de oficio o a petición de parte de algún o alguna militante, podrán investigar a los dirigentes, miembros, militantes, cuadros, precandidatos o precandidatas, candidatos o candidatas, representantes populares o servidores públicos emanados del Partido, siguiendo las reglas establecidas en este Código.

 

El Artículo 26 añade: “En todos los casos, la Comisión ante la que se presente una denuncia la analizará de inmediato y de considerar su procedencia, iniciará el trámite y la investigación, integrando el expediente respectivo, citará a las personas denunciantes para que la ratifiquen y, en su caso, podrán solicitar que les aporten mayores medios de convicción. Las Comisiones tendrán facultades amplias para investigar y recabar todo tipo de información de manera directa, reunir pruebas, citar personas y solicitar declaraciones, dejando a salvo los derechos humanos y las formalidades del procedimiento”.

 

Para la integración de los expedientes se seguirán los procedimientos establecidos en el Código de Justicia Partidaria y todas las determinaciones de las Comisiones serán tomadas por la mayoría de sus integrantes, lo que marca el

Artículo 27.

 

Seguridad pública y respeto a la transición

 

En otros temas, Raúl Ramos Vicarte hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para que ya no pierdan tiempo en guerras políticas estériles y en tratar de imponer posiciones gubernamentales o en los otros poderes del estado.

 

“Queremos de forma ética, tersa, decirle a la administración estatal que se aboque a atender la problemática de seguridad, un tema que no fue resuelto debidamente y que sigue causando dolor y angustia entre los veracruzanos. Además, que se conduzca con respeto institucional en la transición democrática que vive el estado”, señaló.

 

Al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez le dijo que el PRI será respetuoso de su gobierno, “pero estaremos atentos, críticos y vigilantes a todas las acciones, señalando con dedo de fuego los errores y las faltas que se cometan ante la sociedad”.