Eduardo Barradas
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

 -$25 mil pesos costó el proselitismo fallido a favor de Yunes Márquez -Ex priísta ahora panista quiere ser el nuevo rector de la UPAV  

Desde la llegada de esta administración azul de dos años, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ha tenido 3 Rectores, 3 Directores de Educación Media Superior y 3 Directores del Jurídico, todos ellos llegaron con la consigna de estrangular a la UPAV hasta desaparecerla, esto como parte de los acuerdos del Grupo Boca el cual se ayudó a ganar la gobernatura en esa ocasión con el respaldo de un grupo de escuelas privadas a las que les representaba una amenaza la misma UPAV. 

La administración abiazul, que por cierto cambió el logo de la Universidad haciéndolo ver completamente partidista. Y es en este bienio en que la UPAV no se habla de otra cosa que no sea dinero y la urgencia de que todos paguen hasta por adelantado. Ejerciendo una fuerte presión a Directores y Maestros solidarios, así como a las Escuelas Incorporadas a quienes se les exigen cantidades por triplicado, ejerciendo retroactividad y violaciones a los derechos humanos para todos aquellos que están urgiendo sus papeles, los cuales se encuentran secuestrados, argumentando estos cobros exagerados. Además de obligar a todos a pagar en la Oficina Virtual de Hacienda del Estado de Veracruz (OVH) que cabe destacar no está autorizado por el Congreso del Estado, siendo una violación más de la actual administración. 

Durante esta crisis "fabricada" de la UPAV, salieron voces de protesta, ya que los maestros solidarios no han recibido sus pagos, y que desgraciadamente por la necesidad de buscar una solución se dejaron manipular por Lenin Torres Antonio, quien primeramente utilizó la crisis para presionar, logrando acordar con el actual Rector Carlos Raúl Velázquez Hernández un convenio para que los maestros recibieran sus pagos pero que hasta la fecha no ha sido así. 

Sin embargo a partir de ese momento, Lenin el ex priísta y ahora panista, se ha visto beneficiado económicamente por la administración azul, a quien le han ofrecido a cambio de su proselitismo perene la cantidad $ 25 mil pesos y la promesa de la rectoría de la UPAV, siempre y cuando en las pasadas elecciones hubiera logrado convencer a "su gente" de votar por Miguel Ángel Yunes Márquez. Obligando a los integrantes de su "Asociación" Académica y Docente de  mandar fotos de sus boleta en donde debería aparecer tachado el nombre de Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que con eso aseguraba otros $25 mi pesos más, causando la molestia entre los maestros al cuartar su libertad y obligándolos a mandar sus fotos comprometedoras.

Durante esta pasada campaña electoral ocurrida en el mes de julio, ha sido Lenin Torres quien ha escrito varios textos descalificando al ahora gobernador electo Cuitlahuac García Jiménez, y al actual Presidente electo Andrés Manuel López Obrado, asegurando que no tenían la capacidad de gobernar, sin embargo ahora que ya no recibe sus dádivas azules, se ha propuesto la clara intensión de hacerse notar, acusando de que la UPAV será botín político, cuando ha sido él quien utilizó y sigue utilizando la buena voluntad y la necesidad de los maestros para conseguir dinero y promesas que ahora se las lleva el viento. 

Lenin Torres, el ex priísta y ex integrante de la Fundación Colosio, ahora tiene como nueva estrategia lanzarse para candidato a ocupar la rectoría de la UPAV y en su desesperación convoca a ruedas de prensa para descalificar a MORENA, siendo que sus últimos encargos era conseguir firmas para buscar la autonomía de la Universidad, para que el actual gobierno se la pueda quedar, convertiéndola en su negocio personal. Tal pareciera que sus facultades mentales se han visto afectadas, pues se olvida que la rectoría de la UPAV la nombra la Junta de Gobierno de la misma Universidad, además que no son los tiempos de elección. 

 

*Se adjunta las capturas de pantalla en donde Lenin Torres exigía fotos de boletas tachadas a favor de Yunes Márquez, y en donde le pedían que se dejara de proselitismo porque el voto es libre y secreto.