BOLETÍN DE PRENSA
Luz del Carmen Baxzi García

* México debe recobrar el reconocimiento internacional como el país de la familia unida  

* Penas más severas como las que propone el Partido Verde harán justicia a víctimas de los delitos

 

Veracruz, Ver. 10 de Junio 2018.- La candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde, Luz del Carmen Baxzi García, se pronunció este domingo por rescatar los valores familiares como una de las estrategias sociales para contribuir en la disminución de los índices delictivos no solo en Veracruz sino en todo el país.

 

Destacó que México ha sido internacionalmente reconocido por ser ejemplo de unión familiar, sin embargo, -lamentablemente- diversos factores han permeado de forma interna afectando la imagen que se tiene de los mexicanos en el extranjero.

 

"Siempre habiamos sido como un país ejemplo de lo que es la familia, siempre padres, hijos, sobrinos, primos, tías, padrinos, siempre unidos en una gran familia que desgraciadamente se han diseminado, los problemas económicos y de delincuencia han hecho que la percepción en este sentido haya cambiado. Los sucesos y las noticias no deben jamás ocultarse y lamentablemente la imagen de nuestra familia en el exterior se ha visto afectada.

 

De ahí que la candidata a la diputación federal por el Distrito 12 del Partido Verde, Luz del Carmen Baxzi García, se pronunció por una de las propuestas del Partido Verde encaminada a condenas más severas para aquellos que dañen al próximo y realicen actos fuera del marco de la ley. 

 

"Es real que muchas veces los procesos judiciales no son bien aplicados o muchas veces las víctimas del delito sienten que las penas que fueron aplicadas a los delincuentes son efímeras o simples, mínimas, y sienten que no se les hace justicia. Por eso en el Partido Verde estamos a favor de penas más severas en el caso de algunos delitos como el secuestro.

Necesitamos que los mexicanos se sientan más seguros y paralelamente aplicar programas sociales para recuperar los valores que durante décadas habían distinguido a los mexicanos", explico Luz del Carmen Baxzi García.

 

La candidata a la diputación federal por el Distrito 12 del Partido Verde, declaró lo anterior tras encabezar una reunión vecinal con habitantes de la colonia Flores Magón de la ciudad de Veracruz dónde fue bien recibida, marco que aprovechó para presentar sus propuestas.