Scotland Yard
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Boca del Río, el más endeudado de 2014 a 2017  ¿¿Y así quiere gobernar el estado?? 

 

**Yunes Márquez volvió a demostrar su desaseo financiero.**Como es el hijo del gober no habrá ni investigación, ni linchamiento.

**Ahora saldrá Morelli (Su empleado) a decir que todo está de maravilla.**Boca del Río se quedó endeudado gracias a Yunes Márquez hasta el año 2027.**Después de Boca del Río, vienen los municipios de San Andrés Tuxtla, Pánuco, y Pueblo Viejo.**Como ya se le hizo costumbre al Padre, quien lleva más de 15 créditos, el hijo hizo lo mismo en Boca del Río.

Ciudad de México. 20 marzo 2018.- Deberán pasar 3 mil 652 días para que los habitantes del municipio de Boca del Río dejen de pagar la deuda contratada por el ex alcalde y hoy candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

De acuerdo con los financiamientos y obligaciones inscritos ante el registro único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en agosto de 2017, el ex alcalde formalizó un contrato por 100 millones de pesos, los cuales serán pagados en su totalidad en un plazo de 120 meses o 3 mil 652 días, hasta llegar al año 2027.

Tal información se encuentra en el propio portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que establece que el saldo restante por pagar a los boqueños es de 68 millones 933 mil 384 pesos.

Se trata de un crédito simple contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), y se formalizó el día 26 de julio del año 2017; se inscribió ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público unas semanas después el 14 de agosto del año 2017.

De esta forma, a partir del día del contrato, habrán de pasar los 3 mil 652 días, y cuando menos tres presidentes municipales quienes habrán de hacer frente a la deuda contratada por Yunes Márquez.

La tasa de interés efectiva que se pagará por dicho crédito es del 8.82 por ciento y dejó como garantía de pago el fondo general de participaciones, lo que implica que cada mes desde que formalizó el contrato, la SHCP descuenta fondos al ayuntamiento de Boca del Río para saldar ante Banobras la deuda que dejó Yunes Márquez.