PERFILES
MANUEL ROSERO AVILA

Quienes violenten la ley, tendrán que atenerse 

Solo San “Tongoloteo” puede salvar el TIBU 

¿Dónde esta el “piloto” del CDM del PRI Porteño? 

 

 

Veracruz Ver.- Que se lo los crea la más viaja de su casa, si es que tienen un poquito de madre.

 

Qué casualidad que luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se dedicara al 100% a trabajar para lo que lo eligieron y dejo por un rato los guantes de box y recomendara que se llevaran a Andrés Manuel López Obrador a un psiquiatra y que el tema de campaña será una canción de Gloria Trevi, para estar a tono con el payaso político de los pantanos de Centla, Tabasco, 

 

Insisto en abierta provocación militantes de Morena traído ex profesamente a Jalapa quisieron venir a medirle el “agua a los tamales”, y para lo que trajeron un súper autobús de lujo y que cuesta mínimo 100 mil pesos el alquiler (¿Quién los pago?) y lo atravesaron frente a palacio.

 

Los “morenazos” traían gana de armar sus desmadres y los cuales ya están más identificados. Bajo el pretexto de falta de apoyos a maestros, estos del partido Morena, creían que aún estaba Javier Duarte, pues toma porque adivinaron.

 

Les callo la tropa de Seguridad Pública y vamos para arriba de las patullas y se fueron hacer compañía a sus amigos que están en Pacho Viejo y ahí van a dormir la “mona” porque se les va aplicar la ley y van a tener que entrarle con los domingos del pejecito con amor para pagar su multa y van a regresarlos como “tapón de sidra”

 

Como siempre estos militantes y simpatizantes de López Obrador, quisieron darle el clásico “sabadazo” a Yunes Linares, creyendo que andaría fuera del estado, sin embargo sorpresa, se les apareció el propio Belcebú (Miguel Ángel Yunes Linares) 

 

Desde luego después de querer armar su desmadre en la capital del estado, los fans de López Obrador, trataron de hacerse la víctima y que el cabrón era el gobernador, pues les salió mal el “tiro” y todos a visitar Pacho Viejo, su buen clima y conocieron a diferentes ex funcionarios y aclaro, nade de autógrafos ni silfies. 

 

Ante los hechos el gobierno del estado, fija su postura y hay que reconocerlo, incluso políticos de diferentes partidos, pero especialmente, los jalapeños aplaudieron la actitud asumida por el gober, ya chal con tanto pinche desmadre.

 

Si tanta confianza tiene Cuitláhuac García y su camarilla de Morena, que están muy bien posesionados y que Andrés Manuel López Obrador va ganar fácilmente las elecciones, pues para que tanta pincha necesidad, para que tanto problema, debían de llevársela tranquis, tomando té de tila y aguantar hasta el primer domingo de Julio. 

 

Ya de escándalos entre los veracruzanos estamos hasta la madre y todavía de otro estado nos mandan una bola de arguenderos y culiches, ya bájenle tres rayitas a sus guiguis. Así de fácil.

 

Ahora bien, un maestro que dijo ser de la Coordinadora Nacional de la Educación de Chiapas, a través de un video que se hizo viral, afirma que ellos no vienen el plan de “guerra ni a generar violencia”, sino que vinieron a Veracruz de Chiapas apoyar a sus compañeros y calificaron la acción del gobernador de represiva, arbitraria y violentando todas las leyes.

 

Respeto mucho a los maestros, más nunca a los de la Coordinadora, porque si por algo se distinguen en donde se paran arman sus tangos y sus “armas políticas” son las mismas, siempre se llaman agredidos, cuando son ellos quienes han cometido infinidades de abusos.

 

Pero seguramente que será un Juez quien determine su situación jurídica.

 

 

 

 Perfileando

 

****Apoyado en labores de inteligencia, el Grupo de Coordinación Veracruz rescató a una menor de edad, de nombre Dafhne Alejandra “N”, víctima de secuestro en Coatzacoalcos, quien se encuentra en perfecto estado de salud. Es importante señalar que no se pagó un solo peso de rescate.

 

 

En el operativo, se capturó a 4 presuntos secuestradores, desarticulando así a una peligrosa banda delictiva, además de que se obtuvo información muy relevante sobre otros crímenes cometidos por estos sujetos y los demás integrantes de esta célula, liderada por Sergio “N”, alias “El Cursi”, a quien se le busca en estos momentos.

 

 

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos y perteneciente a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, SEDENA, SEMAR y la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un operativo en Coatzacoalcos, en el que capturaron a 4 presuntos secuestradores, quienes mantenían secuestrada a la víctima, desde el pasado 1 de marzo del presente año. 

 

 

A partir de esa fecha, se inició un operativo de búsqueda y localización en dicho municipio y zonas aledañas, con la finalidad de dar con el paradero de la menor y de los posibles secuestradores. 

 

 

Gracias a los exhaustivos trabajos de inteligencia y de campo, se logró ubicar un inmueble en la calle Félix Parra, número 130, de la colonia Paraíso, en Coatzacoalcos, que era utilizado como casa de seguridad y en el cual mantenían privada de su libertad a la menor.

 

 

Las personas aseguradas responden a los nombres de Ismael "N", Brayan "N", Cristian "N" y Jonathan Luis "N". Dicha banda operaban en Coatzacoalcos, Villa Allende y Minatitlán.

 

  

Se informa que las personas detenidas, así como lo asegurado en el operativo, quedan a disposición del Fiscal en turno de la UECS, donde se determinará su situación jurídica.

 

  

Con acciones como éstas, el Grupo de Coordinación Veracruz reafirma su compromiso con la seguridad e integridad de la población.

 

  

Se invita a la ciudadanía en general a presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente, en caso de haber sido víctima de estos sujetos.

 

  

****Como siempre en PERFILES, se la a voz a ambas partes para que cada quien fije su postura. A continuación el reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Pública.

  

 

El día de hoy llegaron un grupo de alborotadores procedentes del Estado de Chiapas, amparados bajo las siglas del partido MORENA, a bloquear las calles de Xalapa.

 

  

Atravesaron un camión en la calle Enríquez, presentando reclamos sin ningún sentido, con temas de carácter magisterial que han sido atendidos en Veracruz en la más absoluta paz y estabilidad, y sin ningún conflicto.

  

 

No vamos a permitir en Veracruz desordenes. No vamos a permitir en Veracruz bloqueos de calles. No vamos a permitir en Veracruz volver a la etapa anterior en la que las ciudades, particularmente Xalapa, vivían en una situación de desastre.

  

 

En Veracruz impera la ley; sean de MORENA o sean de cualquier organización, la Ley se aplica.

 

  

Di instrucciones de detener a los responsables y en este momento la Policía del Estado los tiene detenidos.

  

 

Tendrán que pagar, como cualquier otra persona, la pena que establece la Ley a quienes bloquean vías de comunicación.

 

  

El camión que trajeron desde Chiapas será retenido en las instalaciones de Seguridad Pública y entregado en su momento, una vez que hayan cumplido con todos los requisitos legales.

 

  

Reitero, se amparen bajo las siglas de MORENA o de cualquier organización, no tienen ningún derecho a bloquear a los jalapeños el tránsito por su ciudad.

  

 

****El Gobernador Yunes inaugura el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa*

 

  

También, hace entrega de la ampliación y rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa_

 

  

Con instalaciones de calidad, equipo de avanzada tecnología y personal capacitado darán la mejor atención médica a las comunidades de la Sierra de Zongolica_

 

  

Las obras fueron realizadas con recursos recuperados de las bolsas de los corruptos

 

  

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa, así como la ampliación y rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa; los cuales darán servicio médico de calidad a miles de habitantes de la Sierra de Zongolica.

 

  

El mandatario señaló que el Centro de Salud de Soledad Atzompa era una obra que durante muchos años estuvo abandonada, y fue una muy sentida demanda de sus pobladores; "al inicio de mi administración me comprometí a concluirlo y hoy cumplo mi palabra al ponerlo en servicio".

 

  

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, esta nueva unidad médica de primer nivel de atención tiene una superficie de construcción de 2 mil 319 metros cuadrados y 3 mil 419 de obra exterior, con estacionamiento, vialidades interiores, escalinatas y rampas.

  

 

Cuenta con quirófano, y servicios de imagenología con una sala de rayos x y otra de ultrasonido; laboratorio para toma de muestras sanguíneas y de muestras ginecológicas; detección y control de riesgos, con un consultorio de primer contacto y uno de detección oportuna de cáncer, descontaminación, sala de yesos y curaciones, rehidratación oral, dos lugares de observación para adultos, uno pediátrico y dos lugares de labor, tres camas, salas de curaciones y la central de esterilización de equipos, entre otros.

  

 

Tiene tres consultorios de medicina general, dos de odontología, uno de pediatría, uno de salud psicosocial, un cubículo de medicina preventiva y farmacia. Estará a cargo de profesionistas egresados de universidades públicas que son originarios de esta zona.

 

  

Además, el Gobernador Yunes informó que la ampliación y rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa, se realizó con una inversión de casi 15 millones de pesos, en beneficio de más de 50 mil habitantes de este municipio, así como de Astancinga, Atlahuilco, Tehuipango, Xoxocotla y 205 comunidades.

  

 

Se construyeron 262 metros cuadros para ampliar las áreas de hospitalización pediátrica, recuperación post-parto, sanitarios de urgencias y módulo del Seguro Popular; además de construir un nuevo edificio de dos niveles para almacén general de medicamentos y de alimentos, y para el archivo y taller de mantenimiento.

 

  

También, fueron remodelados 227 metros cuadrados y se rehabilitaron mil 427 metros cuadrados de las áreas de quirófano, consulta externa, farmacia, archivo clínico, urgencias, hospitalización, central de esterilización y equipos, recuperación post-quirúrgica, sala de labor, recuperación post-parto, áreas exteriores y fachada del hospital, y área de quiró

 

  

El Hospital de Tlaquilpa contará con camas adicionales para hospitalización de pediatría, cirugía y tococirugía, recuperación post-operatoria, labor y recuperación post-parto; se reordenó su infraestructura para tener una sala de choque, un consultorio de valoración, una sala de curaciones y un área de descontaminación, entre otros.

 

  

El Ejecutivo Estatal dijo que de esta forma corresponde a la confianza de los veracruzanos: "Gobernando con limpieza y transparencia; sobre todo, gobernando para los que menos tienen. Estamos invirtiendo en salud, preferentemente en aquellas zonas que siempre han estado abandonadas. Esa es la razón de llevar programas de salud como éste a Soledad Atzompa; pero también al Hospital de Tlaquilpa".

 

Todas estas obras fueron realizadas con recursos recuperados de las bolsas de los corruptos que gobernaron con anterioridad a Veracruz.

  

 

Del mismo modo, en Xoxocotla, el Gobernador Yunes entregó apoyos de mobiliario y equipo a escuelas y jardines de niños; al igual que una patrulla totalmente equipada y armamento al Ayuntamiento.

 

 

 Para concluir su gira, tuvo una reunión conjunta con los alcaldes de los municipios de la región de Zongolica, en la que se analizaron diferentes acciones para elaborar una estrategia de trabajo exclusiva para esa zona.

 

  

****Ni hablar ni cómo ayudarlos.

 

Tal y como tenía previsto ayer un amigo paso por su servidor para acudir a tres citas supuestamente agendadas.

 

Víctor Flores, líder del PRI, no estuvo, según una de tantas secretarias, bueno así se ostentan, me informaron que de último momento Barak Obama, lo cito porque trae un proyecto que va prestar ante la ONU.

  

 

Ni la pinche burla perdonan. Y luego pegan de gritos como mujer, lo que como hombres no supieron defender (el voto se gana chambeano y no con simples actos chicharoneros, donde entregaron un cartoncito al mayoreo, conozco una amiga que es panista desde hace 40 años y el PRI la distinguió como una militante distinguida. Les digo, trae la brújula perdida y lo más cabrón con esas actitudes de divo, ni cómo ayudarlos.

  

 

La segunda cita si fue suspendía por fuerza ayer, a la persona que tenía que platicar se puso mal anoche y esta internada, pero ni a madres en el “Hospital de Altas Especialidades Medicas”, sino en uno que está en el fraccionamiento y donde cobran hasta por respirar. Pero que chingao la salud no tiene precio.

 

  

Y finalmente a las15:00 horas tenía otra cita, sin embargo desde las 11:30 me llego un whatsapp disculpándose el amigo y con justa razón, un familiar está muy grave en Chihuahua, si donde “gobierna” el mamila, bola gacha y el suplente de Superman, porque en lugar de sangre tiene plomo.

 

  

Por algo me fue mal el sábado, siempre he sostenido que el todo poderoso hace las cosas por algo. Ya será l lunes y si se puede que chingao, pues chambeo un reto este domingo, porque por la situación que se vive hay que chambear si es necesario los 7 días para que salga para la chuleta. Cual sufrir si no hay dolor.

  

 

****Ni para cebiche, nadie quiere comprar al equipo rojiazul, Tiburones Rojos, hoy simplemente, “sardinitas rosadas”, quienes no solo defraudaron a una afición noble, sino a un empresario que se jugó el todo por el todo para que los veracruzanos tuvieran futbol del nivel que merecen. Desgraciadamente equivocaciones a la hora de contratación, “estrellas” más estrellados que unos huevos, lesionados y peor aún sin dignidad, decoro y vergüenza.

  

 

Si hay un empresario en México que vive con pasión cada partido y le da un trato decoroso, respetable, comodidades y sueldos que en su pinche vida podrían pensar haber ganado, vinieron al puerto solo a “vacacionar”, otros a darle duro a la jarana y salir en las noches y ponerse bien “jarras”.

 

  

Sinceramente soy uno de los aficionados que desde hace más de 50 años me encanta el futbol, me toco ver jugar al “Pirata Fuente” en el viejo y destruido parque deportivo, vi jugar a los hermanos Mayesty, “Luis “Loco” Ausin, Ubirasi, Didy y tantos jugadores que nos hicieron deleitarnos a quienes nos gusta el deporte de las pasiones.

 

Vi jugar a Comas, Omar Palma, entre otros que se convirtieron en ídolos. No les voy a contar que uno que otro se pelaba de la concentración, pero al otro día daba su mejor partido, había entrega, amor a la camiseta, respeto a la afición y los entrenadores que pasaron a lo largo de muchos años, hubo de todo y para todos, pero mis respetos para el señor Matosa, un hombre que vivía las 24 horas del día, lo vi derramar lagrimas junto a sus jugadores cuando perdían, esos si eran jugadores y no las vedetes de ahora.

 

  

Ayer un grupo de amigos algunos “veteranos” y otros polluelos, y quienes sin querer queriendo se chingaron mis jugos, mi café y mis galletitas, pero que chingao me hicieron pasar una buena tarde recordando anécdotas del futbol, beisbol y desde luego de política, coincidimos todos viejos y jóvenes, el menos culpables Fidel Kuri Grajales, perdió mucho dinero invirtiendo dinero que muchos le costó, porque desde joven a trabajado toda su vida, sin embargo conociendo el carácter del orizabeño, pero más jarocho que Agustín Lara y Toña la Negra juntos, sabemos que es un hombre de carácter, no tan fácil va perder la franquicia y aún sin el apoyo del Chiquiyunes, que lo traía “marcando el paso” en lo referente al cobro de impuestos y el gobernador por otro lado, queriéndole quitar instalaciones, sin embargo el también diputado federal, seguramente ya tiene un plan B.

 

Siempre lo he dicho y lo sostengo al equipo Jarocho los dueños del balón o sea un grupúsculo de em0presarios gandayas encabezados por Televisa, TV. Azteca y dos que tres “empresarios” siempre han querido que Veracruz no tenga futbol profesional y esta ocasión no será la misma. No quiero justificar a ningún jugador, todos son responsables en la parte que le tocan, sin embargo hubo varios juegos donde en forma descarada ampliaban el horario de juego para que el equipo contrario ganara o por lo menos empatara. Penaltis más dudosos que la diputada Eva, si la que fue gravada y exhibida y ahora trae un pleito de vecindad con su ex partido Morena, pero este es otro pedo que luego se los platicare.

 

 

Ojala y el equipo iniciara una racha ganadora y los que están arriba de los Tiburones perdieran. Que chingao soñar no cuesta nada y los milagros existen, aunque a un servidor lo trae olvidado y por la calle de las amarguras, sufriendo para conseguir medicamentos y que me vean los especialistas.

 

  

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.