Red Estatal de Información Ambiental de Veracruz
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

-El Plan Ares como eje central de los trabajos de colaboración. 

 

-El objetivo es seguir aportando desarrollo científico a la exploración espacial en México.

 

 

 

 

Banderilla, Ver.- El Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) y la Academia de Aeronáutica y Ciencias del Espacio Daedalus, signaron importante convenio de colaboración con el objetivo de comenzar una intensa interacción a partir de los trabajos que se están realizando en el Plan Ares: Primera propuesta latinoamericana para la exploración tripulada de Marte, que se ha venido desarrollando en el CIAE. 

 

Teniendo como testigo de honor a la Agencia Espacial Mexicana a través del Mtro. Mario Arreola Santander, Director de Divulgación de esta institución federal, quien felicitó a ambas organizaciones y reconoció la importancia del Plan Ares para el aporte de ciencia y tecnología espacial para un viaje tripulado al planeta rojo. 

 

Durante el evento, Raúl Ruíz Moreno, Oficial de Operaciones Aéreas y Director de Daedalus, destacó que los lazos fraternales que se han estrechado son para aportar conocimientos que urgen al país, ya que todas las ciencias pueden converger en la exploración espacial. 

 

Por su parte, Omar Pensado Díaz, Director General del CIAE, agradeció a la Agencia Espacial Mexicana ser testigos de un convenio que no sólo dará impulso a los trabajos que se han venido realizando, sino que también permite generar nuevos programas de conocimiento científico con el Plan Ares, ya que siendo tan amplio dará la posibilidad de reiterar que en México si existe talento y muchos conocimientos por aportar a la carrera espacial.

 

En el evento estuvo presente la Sindico Único del H. Ayuntamiento de Banderilla, Nieves Vérula Zayas Uncal quien se congratuló por la firma de este convenio y reconoció la importancia que este tipo de trabajos se realicen en el Estado de Veracruz y en especial en el municipio de Banderillla. 

 

También estuvieron presentes el Dr. Jorge Benitez Rodríguez. Secretario Académico de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, la Dra. Cecilia Montero De Jesús. Directora Académica, la Dra. Julieta Ramírez Enríquez. Directora Administrativa y el Cap. Santiago Flores Magón, Miembro Investigador, todos ellos del CIAE.