Scotland Yard
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

**Encuestas dan como puntero al candidato de MORENA-PT-PES.

**Hasta la tercera posición ubican al candidato del PRI-VERDE.

**En segundo lugar ubican al hijo del Gobernante Panista-Perredista.

**A nivel nacional AMLO sigue puntero, Anaya sigue siendo segundo, Meade se desfonda. 

De acuerdo a varias mediciones y análisis políticos publicados este sábado por prestigiados diarios de la capital del país, existen estados donde los candidatos del PRI están totalmente desfondados, y se ubican en una lejana tercera posición sin ninguna opción de triunfo.

Entre los estados donde lo candidatos del PRI ni pintan y son catalogados como "poco competitivos", aparece el estado de Veracruz, donde a su candidato José Yunes Zorrilla, no se le ve por donde pueda remontar esa tercera posición que ocupa al término de la pre-campaña.

Según las encuestas levantadas por la reconocida casa de análisis político "Massive Caller", advierte que Cuitláhuac García de MORENA tiene al día de hoy una preferencia de entre el 30.4% de los electores encuestados, mientras que el Panista-Perredista, Miguel Ángel Yunes Márquez tendría el 27.8% de las preferencias electorales, y candidato del PRI, José Yunes Zorrilla apenas llega al 13.5% de las preferencias electorales.

La encuesta se levantó el pasado 24 de enero, la muestra que fue obtenida vía telefónica, se compone de 1,000 ciudadanos, y cuenta con un margen de error de +/- 3.2%. 

Por lo tanto el discurso triunfalista y de amplia ventaja sobre sus competidores que maneja en cada discurso el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, (Hijo del Gobernador del Estado), es totalmente falso, ya que como lo indican las tendencias de medición, al término de la precampaña el candidato de MORENA-PT-PES, Cuitláhuac García, se encuentra situado en la primera posición, seguido de Yunes Márquez, y en un lejano tercer sitio se encuentra el candidato del PRI, José Yunes Zorrilla.

Así cierra la precampaña presidencial, según encuesta de Parametría

 

**López Obrador aparece puntero con 34% de los votos, seguido de Anaya, con 23%; Meade se rezaga con 18%.

Reuters.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante a la presidencia de México, culmina la precampaña con una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre sus dos rivales políticos más cercanos, según una encuesta de la casa encuestadora Parametría.

López Obrador tiene el 34% de los votos, 11 puntos más que Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, quien alcanzó 23% de las preferencias, según los resultados de la encuesta obtenidos por Reuters antes de una publicación más amplia.

El sondeo mostró que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, mantuvo una tendencia negativa al caer a 18%, dos puntos menos que un sondeo anterior, es decir 16 puntos de distancia con respecto al favorito López Obrador.

La encuesta se hizo entre el 25 de enero y el 2 de febrero. De las 1,000 personas entrevistadas en sus hogares, el 14% respondió que no conocía o no podía elegir a un candidato de la lista.

Los resultados están mayormente en línea con los de otra encuesta de opinión publicada el martes por el diario El Financiero, que dio una ventaja de 11 puntos a López Obrador sobre Anaya, su rival más cercano.

https://www.forbes.com.mx/asi-termina-la-precampana-los-aspirantes-a-la-presidencia-segun-una-encuesta-parametria/