PERFILES
MANUEL ROSERO AVILA

“Restablecer el estado de Derecho”: MIYULI

Veracruz, la capital mundial de la diversión

Ofrece el ISSSTE Vasectomía Sin Bisturí

 

Veracruz Ver.- “En muchos países los partidos políticos se desarrollaron al margen de la Constitución y de la legislación ordinaria.

Tal circunstancia ha cambiado radicalmente en la actualidad, y desde fines de la Segunda Guerra Mundial, en la mayoría de los ordenamientos constitucionales se les reconoce e, incluso, se asegura que cuenten con un mínimo de elementos materiales de origen público para el cumplimiento de sus fines y se prevea que su estructura y funcionamiento interno deben apegarse al principio democrático.

Hoy en día, vivimos una democracia de partidos políticos, de tal forma que, sin la existencia de los mismos, no puede haber democracia auténtica o, lo que es igual, democracia pluralista. Sin unos partidos estables, es decir, socialmente arraigados y con el grado suficiente de cohesión o disciplina interna, no cabe que la democracia sea una forma de organización política eficaz ni, muchos menos, perdurable.” 

“En México, a dichas organizaciones se les reconoce personalidad jurídica por medio de un acto de autoridad denominado “registro de partidos políticos”, el cual actualiza en su esfera jurídica no sólo una serie de derechos y obligaciones, sino que la Constitución federal les otorga el carácter de entidades de interés público, por lo que se erigen en intermediarios entre amplios sectores de la población y el propio Estado, de suerte que gozan de prerrogativas, como financiamiento público y acceso a los medios de comunicación, con objeto de que puedan cumplir los fines públicos que la Constitución les confiere.

A través de los partidos políticos, los ciudadanos participan en la vida política del país y, de acuerdo con el artículo 41 constitucional, tienen como finalidades:

“…promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo”.<<Carlos Vargas Baca, Secretario de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación>>

Así como un escenario para la mejor de las democracias, el marco legal, contempla lo necesario para que la Democracia Mexicana, tome madurez, se fortalezca y crezca.

Hace doce años se presentó la alternancia en el poder ejecutivo federal y en la composición del congreso federal.

En democracia realmente no solo fueron ausentes los avances, sino que hubo verdaderos retrocesos, como se vivieron en el proceso electoral de 2006, que fue muy irregular, cuestionado es poco y plagado de mapacherías como se acreditó oportunamente, pues hubo quienes el mismo día votaron en tres distritos diferentes con credenciales falsas. “Mapacherías hechas en México”.

 

La gestión obscura, desarticulada y alejada de la realidad nacional, le quitó el apoyo popular que Fox, tenía cuando su faraónica toma de posesión.

 

La borrachera de poder panista se siguió en más de un sentido, en la siguiente gestión, al grado que se tuvo que inventar una guerra para varios propósitos, pero básicamente para superar la crisis de gobernabilidad que dejo sembrada Vicente Fox.

 

¿Cuáles fueron las causas de esa crisis?

La más importante,   haber aceptado todo las dadivas y financiamientos que le ofrecieron, primero en precampaña  y luego en campaña, cuando “los amigos de Fox”, pasaron las facturas no se les puedo pagar a todos, como ellos querían.

 

Y entonces cada cual jaló su pedazo de “vaca muerta”, o de los bienes repartibles, entre ellos, los del FOBAPROA.

 

Hoy, muy lamentablemente, el fenómeno se repite con más de un grupo o partido político,  y puede ser sano no olvidar el pasado y su costo social. La pobreza extrema a que llegaron muchas familias tras doce años de ser ignorados y dejados o abandonados a las “leyes del mercado” del neoliberalismo y la megalomanía de los pitufos.

 

Muchas malas mañas se están repitiendo y ojala en la próxima toma de posesión del gobierno federal, no se repitan aquellos hechos de incendiar el palacio nacional, y romper vidrieras y aparadores, con todo y saqueo; pues varios de aquellos actores políticos, en su momento vinculados  con los escenarios de referencia, siguen muy activos……veremos, diría el ciego, mientras que el calvo se hace una trenza y el chimuelo masca plomo. 

 

 

Perfileando

 

****Sigue brotando la podredumbre de un gobierno del que ya no quisiéramos recordar, sin embargo los hechos dicen más que mil palabras. Ayer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un importante anunció y que nos dejo no reapendejados, sino lo que sigue de esto.

Nunca me ha gustado escribir la nota roja, sin embargo ante los hechos que hasta enchinan la piel no queda otra más que comunicar a la ciudadanía la noticia, aunque esta sea tan cruda y exhibe en manos de quien estábamos los veracruzanos.

Siempre he sostenido que nunca me ha gustado hacer “leña del árbol caído”, sin embargo cuando se aportan las pruebas de la culpabilidad de mando de Seguridad Pública, de acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del estado, la obligación de todo periodista es informar, sin aumentar o querer corregir el caso. Pero aclaro, hay que esperar que dice su defensa, porque como dice el lema entre la abogacía, “nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario”.

Y ya sin más preámbulos, ahí les va parte de los que señaló ayer el mandatario veracruzano.

El día que tomé posesión como Gobernador del Estado me comprometí a hacer justicia en el caso de las personas desaparecidas durante los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera.

 

Durante más de un año, la Fiscalía General del Estado, coordinada con la Procuraduría General de la República y con otras dependencias del Gobierno Federal, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, investigó lo que era un secreto a voces: la participación de policías de alto rango y policías de nivel operativo en la desaparición forzada de personas y violación grave de los derechos humanos, durante el periodo de gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su antecesor, Fidel Herrera Beltrán.

 

Quiero, por ello, en primer lugar, reconocer la calidad profesional, personal y humana del Fiscal Jorge Winckler y de su equipo de trabajo. El Fiscal Winckler, durante todos estos meses, recibió las más variadas e injustas críticas por el tema de los desaparecidos, a pesar del enorme esfuerzo que llevaba a cabo para resolver muchos de estos casos.

 

Mientras lo criticaban, el Fiscal trabajaba en el esclarecimiento de la participación de servidores públicos en la desaparición forzada de personas y en la localización de las mismas. Logró, la Fiscalía General del Estado, llegar a la profundidad de estos terribles hechos.

 

Pudo acreditar que algunos malos policías y sus mandos violentaron el más valioso derecho de un ser humano: su derecho a vivir.

 

Esos policías corruptos, como el régimen al que sirvieron, se pusieron también al servicio de los criminales; ahí está el caso brutal de Tierra Blanca, donde desaparecieron a 5 jóvenes, que fueron entregados a la delincuencia organizada para que les privara de la vida y eliminara cualquier indicio que permitiera recuperarlos, lastimando así profundamente a sus familias y a toda la sociedad.

 

Hoy, tenemos resultados que ponen a la vista de México y del mundo un régimen de gobierno de tal manera podrido, que no sólo saqueó las arcas públicas, sino que también lastimó a las familias y a todos los veracruzanos, cometiendo delitos de lesa humanidad.

 

Poner al descubierto los hechos a los que hoy nos referiremos es cumplir un compromiso con la sociedad, pero sobre todo con los familiares de desaparecidos y con los propios desaparecidos. Es también un gran paso en el restablecimiento pleno del Estado de Derecho en Veracruz, violentado y ultrajado por la propia autoridad.

 

En este mismo momento, en los juzgados penales, el Fiscal Winckler y su equipo presentan todos los argumentos para sustentar las acusaciones y lograr que un grupo de delincuentes, que estaban a cargo de la Policía Estatal, sean sometidos a proceso y no salgan nunca de prisión, para hacer justicia y también para mandar un mensaje: la impunidad ya no reina en Veracruz y el Gobierno no está más al servicio de los delincuentes; por el contrario, los combatimos con firmeza.

 

Hay 19 personas detenidas hasta este momento. Se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Arturo Bermúdez Zurita y contra José Óscar Sánchez Tirado, quienes ya se encontraban en prisión por otros delitos. Hoy, lo están también por desaparición forzada de personas, delito considerado de lesa humanidad.

 

Igualmente, fueron aprehendidos por el mismo delito: Roberto González Meza, quien fuera Director General de la Fuerza Civil. José López Cervantes, alias “Comandante Black”, quien fue Comandante de la denominada Fuerza Especial.

 

Igualmente fueron detenidas 15 personas más, en su mayoría personal operativo, a quienes se les venía investigando desde el inicio del Gobierno y por esa razón, para evitar que se fugaran, no fueron cesados.

 

Ellos son: Benigno Neftalí Rivera Acevedo, Carlos Baxin Ortiz, Cirilo Hernández Ceballos, Crescenciano Vega Domingo, Daniel García Gutiérrez, Darío Arroyo Elizondo; Domingo Santiago Santiago, Evaristo Sánchez Alarcón, Francisco Martínez Santiago, José Óscar Rodríguez Franco, Miguel Jiménez López, Nicanor Ixmatlahuaca, Óscar Paúl Mendoza Ríos, Silvano Martínez Rivera y Francisco Méndez Flores.

 

En relación a José Nabor Nava Holguín, quien fuera Subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno anterior, existe también orden de aprehensión por desaparición forzada. El Gobierno del Estado de Veracruz ofrece un millón de pesos de recompensa a quien proporcione datos que nos lleven a su captura.

 

Existen otras personas vinculadas a estos hechos. Oportunamente, la Fiscalía General del Estado solicitará su aprehensión y procederá a ejecutar las órdenes respectivas.

 

No cesaremos hasta que el último de los responsables de estos graves crímenes estén en prisión y sean sancionados severamente.

 

Los casos que llevaron a la conclusión exitosa de esta investigación se refieren a 15 personas desaparecidas, entre ellas, dos mujeres y dos menores de edad; hay otros casos que se investigan y que seguramente, con los nuevos elementos de prueba que se han aportado, podrán ser esclarecidos.

 

Quiero expresarle a los familiares de las víctimas que mantenemos nuestro compromiso de esclarecer los lamentables casos de personas desaparecidas, y que continuaremos en coordinación con las propias familias y distintos colectivos en la lucha por encontrarlas.

 

Reitero mi solidaridad profunda y sincera a todos y cada uno de los familiares y les digo que aprecio su confianza y comprensión. Con ello, seguiremos trabajando hasta llegar a la verdad y sancionar a todos los responsables.

 

Veracruz vivió durante 12 años la más brutal corrupción y desapego a la Ley; gobiernos aliados con la delincuencia que nos trajeron la inseguridad, llegando al extremo de usar la Fuerza Pública para privar de la libertad y de la vida a seres humanos, entre ellos, incluso, mujeres y niños. Eso no sucederá más.

 

****Aún con una pequeña lluvia y con descenso de temperatura, esto no fue impedimento alguno para que anoche fueran coronados los reyes infantiles del mejor carnaval del mundo.

Sin lugar a dudas el “Pollo” Pérez Fraga, debe sentirse satisfecho y orgulloso que todo ha salido como fue planeadas las fiestas del carnaval 2018.

 

Fueron muchos días de chinga y hoy los resultados están a la vista, cientos de veracruzanos y turistas abarrotaron el zócalo, bailaron y lo principal, una seguridad de primera.

 

Obviamente los “frijolitos en el arroz” nunca faltan, como la prepotencia de algunos funcionarios “jupies” del Ayuntamiento, el total desconocimiento d los periodistas por parte de la Jefa de prensa del municipio y que me entero que fue “importada” de Puebla, solo que vivía en Jalapa.

 

Desgraciadamente esto sucede cuando se traen personajes sin experiencia y podrán tener títulos que ni el propio Rey Carlos, lo tiene, sin embargo la humilde y sencillez es algo que ciertos personajes no se les da y ni modo de adquirir un poco en Chedraui, Oxxo o Farmacias del Ahorro.

 

Lástima, porque el alcalde Fernando Yunes Márquez, ha demostrado hasta ahora humildad, sencillez, atento y mantener una política cercana con sus gobernados.

 

Ojala y como están iniciando ciertos personajes se ubiquen y no se mareen en un ladrillo, los periodistas siempre seremos lo mismo, sin embargo les recuerdo que en Veracruz es muy diferente de la idiosincrasia de Poblanos, Chilangos y uno que otro “funcionario importado” de otra entidad y que solo estarán como funcionarios los 3 años o bien hasta que el alcalde no diga otra cosa.

 

Pero como estamos en carnaval, que siga la rebambaramba. Cual sufrir si no hay dolor.

 

****Seguramente que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobernación, debe estar  ingresando miles de pesos a la Tesorería, porque con tanto ambulante, los ingresos deben multiplicarse.

 

Personalmente me toco ver que personajes que trae vestidos de color verde y negro y que en sus camisolas dice “seguridad privada” y dotados de radios, creíamos que eran para brindar el auxilio a los asistentes a los eventos, triste realidad, estos ubican a los vendedores ambulantes e inmediatamente se comunican vía radio y de inmediato como “águilas” llegan en pareja inspectores y ahí mismo los vendedores de todo tipo de golosina, antifaz, confeti, en general, le deben entrar a “Belén Cantando”.

 

****A partir de hoy viernes Veracruz esta declarado como “manicomio con vista al mar”, la crisis, las campañas políticas, los cuentos de las mil y una noche de Andrés Manuel López Obrador, el que se muerde uno y la mitad del otro, los pleitos de tamaleras de Morena con el gobernador, los indecisos que no se atreven a salir del closet, pero que son tremendos pajarracos, los desmadres de Sergio “Bailador” Hernández, los lamentos de Cinthya Lobato, los diputados que buscan reelegirse, las maldades de Marlon Ramírez y sus pleitos de vecindad con Irene Aragón y Guillermo Larios, los pinches taxistas tranzas y avilones y que tal parece que patrulleros y motociclistas de Transito, les permiten todo y sin medida, los pleitos de alcoba de ciertos personajes que se dicen de la “alta sociedad”, pasan a segundo término, hay que divertirse en las fiestas de la carne.

 

Hay diversión para tirar para arriba, desde música para chavos hasta para vejestorios de hasta 100 años, no se divierte sanamente quien no lo desea, porque hay muchos lugares y un chongo de gente. “Veracruz está invadido hasta de extraterrestres, golondrinas petaconas, pájaros nalgones, cuenta chiles y todo clase de personajes dignos de caricatura. Pero que chingao, lo que sucede en carnaval, aquí se queda.

 

****Les recomendamos que si usted va salir al carnaval, coméntelo con sus vecinos que no van a salir y le echen un “ojo” a su casa, los malandros nos han llegado hasta de Júpiter, Saturno y Plutón; de estos últimos nos los mandan de Guadalajara, disfrazados de pájaros y cangrejitos playeros y desde luego los que nunca faltan los “espadachines chinos o también llamados matadores o máyate, diría algún alvaradeño cabrón).

 

Aún y cuando el carnaval esta blindado y hay un chingo y montón de marinos, soldados, gendarmería, seguridad pública, PGR, policía federal, policía auxiliar y uno que otro “policía chino y que se creen pertenecer a la CIA, DEA, FBI o 5-0, los “ratas de dos patas” trabajan horas extras y se necesitarían más de un millón de policías para cuidar a todos los habitantes de este guateque puerto jarocho.

 

****Cauto, como un tigre, con una visión privilegiada sobre la política y el priismo en general, Américo Zúñiga Martínez, presidente del CDE del PRI, analiza fríamente todo el acontecer político no solo del estado sino de México. Es un personaje que le gusta leer y estar enterado de todos los sucesos políticos.

 

Analiza uno a uno los dimes y diretes de sus adversarios, no es un político brabucón, grosero, pedante, es todo lo contrario, respetuoso, sin embargo también tiene lo Zúñiga, que cuando lo busquen lo encuentran.

 

Si alguien piensa que es fácil de manipular o titiritar a Américo se están dando tremenda equivocada. Américo, es un zorro, con respeto, de la política y al igual que su padre, tiene una inteligencia envidiable y cuando hay que entrarle a los cabronazos, no le saca.

 

Hay que recordar aquellos enfrentamientos del profesor y licenciado Guillermo Zúñiga Martínez con el Lic. Sergio Baca Betancourt y de lo que recuerdo que con una sola frase, dejo mansito al brabucón abogado que también se le guisa aparte, aunque ya los años le han caído encima y después de salir del PAN perdió este ponch y esos encuentros cabrones que tuvo también con el Tío Fide.

 

Pero volviendo con Américo, no es una casualidad que haya sido el mismo precandidato al gobierno de Veracruz, Pepe Yunes, quien ha6ya propuesta ante el CEN del PRI que Américo fuera el dirigente, aún y cuando Héctor Yunes (de pronto se le acabo la cuerda) quería que continuará como líder Renato Alarcón, quien siempre lo sostendré, con poco o nada hizo mucho y dejo los grupos que siempre les encanta armar sus pinches “panchos” tranquilinos.

 

Incluso a los de la “mesa que más aplauda”, perdón, los “críticos” del PRI o más bien los bejucos del tricolor como don Sebas, con su atolito y su cocol y su sillón tlacotalpeño para que descansen y desde luego sus andaderas, y bastones.

 

****Me cuentan que el que anda en chinga realizando un excelente papel a favor del Frente por México, es el licenciado Armando Méndez de la Luz, dirigente estatal en el estado y a quien Dante le comisiono como delegado especial en varios estados. Armando es uno de los políticos más completos y es respetado y admirado por la propia oposición, si algo distingue al licenciado Méndez de la Luz, es que es un p9olitico sobrio, no echo al vapor, tuvo de maestro a don Fernando Gutiérrez Barros, entre otros políticos y no aprendices de estos y que han ocupado cargos por chismosos, huele pedos, carga maletas y chismosos. He dicho y que sirvan igual, aunque mañana este pidiendo oxigeno y suero.


****Con la finalidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria a través de diversos proyectos, la Delegación Federal de la SEDESOL en Veracruz invita a las asociaciones civiles a participar en las diferentes convocatorias que se ofertan, dio a conocer la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.

 

“A partir de ahora y hasta el 19 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Indesol tiene abiertas las convocatorias para que las organizaciones civiles participen con sus proyectos y de esta forma contribuyan al desarrollo social igualitario”, destacó la Delegada.

 

Las convocatorias disponibles son Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género, Inclusión Social y Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros Actores de la Sociedad.


Para mayor información dirigirse al Indesol, a los teléfonos 01800 718-8621; 5554 0390, extensiones 68382, 68383, 68384, 68386, 68379 o consultar la página www.gob.mx/indesol.

 

****Como parte de la segunda emisión de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, donde se fortalecen las acciones para que población masculina pueda realizarse pruebas y tome medidas para su salud reproductiva, la Delegación del ISSSTE de Veracruz realizará una campaña de difusión y de información dirigida a varones que estén interesados en realizarse la vasectomía tradicional y sin bisturí en las Clínicas-Hospital del Instituto.

 

La doctora, Martha Yolanda Cortés Vela, encargada del Programa de Planificación Familiar  de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa, detalló que la vasectomía tradicional, que se realiza de forma permanente en el Instituto, es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se realiza en los hombres para impedir el paso de los espermatozoides por el conducto deferente.

 

Mientras que también se realizará una campaña específica para promover la Vasectomía Sin Bisturí, que es otro procedimiento en donde se realiza un orificio muy pequeño para extraer los conductos por donde pasan los espermatozoides, estos se separan y obstruyen para impedir el paso del esperma pero sólo requiere anestesia local y no ocasiona molestias mayores, ni hospitalización.

 

“Se realiza dicho procedimiento que es un procedimiento más sencillo que no requiere hospitalización, ni estudios de laboratorio previos, además de que no ocasiona molestias posteriores y en la que el paciente puede realizar trabajo físico 48 horas después de realizársela”.

 

Entre los beneficios de esta técnica, explicó, resaltan que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud; es una cirugía que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida; permite al varón regresar rápidamente a sus actividades y es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

 

Informó que los varones derechohabientes interesados en realizarse ambos procedimientos pueden acudir a sus Módulos de Salud Reproductiva ubicados en cada Unidad Médica del ISSSTE, donde se les informará de los pasos a seguir para ser candidatos a dichos métodos, además de que les darán su hoja referenciada para acudir al proctólogo y programar la cirugía.

 

Además de ambos métodos anticonceptivos permanentes también se maneja la promoción del uso del condón masculino que es el único método que protege contra enfermedades de transmisión sexual y VIH y cuya efectividad para planificación familiar es del 97 por ciento.

 

Subrayó que la vasectomía no produce impotencia ni cáncer; no disminuye la libido ni la capacidad para mantener relaciones sexuales.

 

La vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el derechohabiente esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

 

Durante “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, el ISSSTE tiene como reto incentivar una mayor participación del hombre en la adopción de métodos anticonceptivos para la regulación de la fertilidad y fortalecer su papel en la anticoncepción quirúrgica voluntaria. 

 

****Les recuerdo que si van a ir a carnaval, guárdense un biyuyo para su boleto para el domingo que viene el Pachuca y luego el América, así que si usted le gusta el futbol y le va al Tibu, es el momento de llenar el estadio “Pirata Fuente” y apoyar con todo al equipo, su propietario Fidel Kuri Grajales, se lo agradecerá y desde luego su presidente, Fidel Kuri, hijo, porque hoy más que nunca el equipo de casa requiere del apoyo de la afición jarocha.

 

****La pregunta del millón.

¿Cuántos jefes de prensa tiene Pepe Yunes?

Son muchos “generales” y poca tropa.

La flota gruesa, la que no es fácil de controlarla, porque te mandan de puntitas a ver si ya puso la marrana, comenta que cuando Pepe venga al puerto y cite a rueda de prensa, le van a responder que se traiga a sus cuates de Jalapa.

 

 

****Se quedo corto Pancho González Alonso, cuando comenta sobre el Instituto Cubano del Deporte y especialmente, de su titular, sinceramente yo admiro a la deportista, más nunca a la funcionaria tabasqueña de nacimiento, jarocha por conveniencia , cubana de corazón y panista de “hueso colorado”.

 

Durante la firma en palacio municipal, le quito los reflectores al alcalde Fer, así lo llamo tres veces, como la canción “tres veces te llame”, la paralímpica directora del IVD tal parece que estaba en mitin político del PAN y no en la firma de un convenio para fomentar el deporte y la cultura, solo le falto agregar que el mejor gobernador del planeta es el deportista Miguel Ángel Yunes Linares y que el mejor candidato es Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

La señora, posiblemente quiso demostrar y medir su popularidad dejar la víbora chillante que contra todo  que se dice sucede en el edificio del IVD, ella es muy cuatita del alcalde, chiquiyunes, perdón el señor precandidato del “Frente por México” PRD-PAN-MC al gobierno de Veracruz y el gober y,  que no la mueve nadie de su cargo. Ahí te habla mi vetarro Pancho González Alonso. Cada oficina tiene el jefe que se merecen. Lástima margaito.

 

Se llevo a medio Instituto Cubano del Deporte, destacando sus funcionarios favoritos, todos ellos oriundos de la Isla de los Castro.

 

****Me comentan varios colegas que hasta anoche a las 22 horas siguen esperando los gafetes de prensa y tener acceso a los eventos del carnaval. Pobre Isaura, le dejaron un paquete muy cabrón. Por un servidor ni se preocupen, no puedo acudir a los actos masivos, sin contar que mi salud no es la idónea y posiblemente si bien me va y logro empeñar, aunque sea la Isla de Sacrificios, tengo que acudir a mis radiaciones, un tratamiento tan cabrón, que te deja más pelado que el propio Brozo.

 

Pero insisto, no entiendo como algo tan importante se dejo a lo último. Desde luego que nadie quiera culpar a Isaura, si hay una persona profesional, cumplida y una brillante profesional esta es la jefa de prensa del Comité del Carnaval.

 

Se comenta que en el mismo Comité hay una “compañera” que la ha querido bloquear. Por cierto esta persona que es recomendada por Tonicho Márquez, nadie sabe cuál es su labor o función. Durante el desfile de los niños de kínder la vía corriendo como cualquier chamaca con radio en la mano, posiblemente le estaba informando a “cabeza de lata” todo lo que acontece en el puerto.

 

****Volvió a correr con la mucha fuerza la versión que el Fiscal, Jorge Winckler, se va como candidato a diputado federal vía plurinominal; este chisme corre entre personas ligadas al propio Fiscal y que ayer nuevamente volvieron a soltar en “radio bemba”. No es nada descabellado el rumor.

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.