PERFILES
Manuel Rosero Avila

 Blindara el gobernador el estado

Eventos masivos de carnaval, “gorrita café” 

Comienza la “guerra” de denuncias entre partidos

 

 

 

Veracruz Ver.-     Y en el Comité Directivo Estatal, se le adelantaron a Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga, porque dio inicio el “carnaval político” al registrarse quienes se sienten con los “tamaños” suficientes de participar y ganar una curul ya sea local y federal. 

 

Lo más preocupante es que con este pinche frio que los jarochos nos ha pegado en toda la “ídem” y aunque los jalapeños están acostumbrados a las bajas temperaturas, sin embargo que necesidad de sacar de su sillón, su atolito y su cocol, a don Carlos Brito Gómez,  presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, pero el originario de Coatzacoalcos, es un hombre que le encanta el guateque político y como un chaval de 20 años se divirtió de lo lindo y más rodeado por guapas priistas.

 

 

Por el procedimiento de Convención de Delegados en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” del Comité Directivo Estatal. El presidente de la CEPI, Carlos Brito Gómez, comentó que la recepción de documentos de los aspirantes a diputados locales solo fue para los 10 distritos que marcaba la convocatoria, los cuales son Poza Rica, Perote, Xalapa I, Veracruz I, Veracruz II, Córdoba, Orizaba, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos I. 

 

 

En un ambiente de unidad y un autentico “carnaval político” por parte de la militancia priista, la mesa de registro estuvo abierta de las 10:00 a las 14:00 horas y recibió a todos los aspirantes con sus respectivos documentos, los cuales la CEPI revisará y emitirá el dictamen correspondiente a cada uno de estos. 

 

 

El próximo 29 de enero del año en curso la Comisión Estatal de Procesos Internos será la encargada de dar a conocer quiénes finalmente cumplieron con los requisitos necesarios para ser precandidatos a una diputación local por el método de Convención de Delegados. 

 

 

El primero de febrero habrán de registrarse los aspirantes a diputados locales por el procedimiento  de la Comisión de postulación de candidatos correspondientes a los distritos de Tuxpan, Álamo Temapache, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa II, Coatepec, Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos II.

 

 

Ojala y quienes hoy hasta bailaron y repetían como “loros” sobre la “unidad, hermandad y cariño” que prevalece en el PRI, si no son aceptados sus registros, con esa misma pimienta, reconozcan que hay personas con mayor trayectoria, buena imagen y principalmente, quienes no lograron su objetivo, por dignidad, decoro y vergüenza, acepten la decisión y no vayan a salir con su pinche cantaleta de amenazar con irse a otro partido. 

 

 

El verdadero político debe aceptar que a veces se gana y se pierde y no siempre se deja a nadie contento. Que dejen esas actitudes de niños (as) berrinchudos y quien está aprovechando de los trásfugas de los partidos PVEM, PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, es el partido Morena, propiedad del “Mesías”, Andrés Manuel López Obrador, quien después de ponerles la mano sobre la cabeza, los purifica y los convierte en nuevos “ángeles del cielo tabasqueño”. 

 

 

Ni hablar el peje sabe sus cuentos y sabe que encabeza las encuestas, sin embargo hay que volver a recalcarlo, las campañas en forma oficial entre todos los mexicanos mayores de 18 años aun no inician, hoy los precandidatos realizan campaña entre su militancia. 

 

 

Cualquier encuesta son fotografías del momento y como lo señaló ayer uno de los políticos más añejo que tiene el tricolor, Carlos Brito Gómez, nos “vemos por el mes de mayo” y entonces sin mediremos las encuestas, porque con esa experiencia que dan los años, adelanta que el PRI va ganar la gubernatura la Presidencia y tendrá mayoría en la Cámara de Senadores y diputados federales. 

 

 

Perfileando

 

**** El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con el Subsecretario de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, para tomar decisiones y poder iniciar muy pronto el Libramiento de Antón Lizardo.

 

 

La obra, que forma parte del Programa Carretero 2018, se realizará de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y las secretarías de Marina (SEMAR) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

 

 

Esta vía de comunicación permitirá llegar a la Escuela Naval Militar y a las zonas que están en desarrollo en la parte sur costera, sin tener que pasar por la localidad de Antón Lizardo. 

 

 

*Arriban elementos de la Policía Militar a las zonas de Xalapa y sur de la entidad* 

 

 

Asimismo, el Gobernador Yunes confirmó el ingreso, este martes, de la Policía Militar a la ciudad de Xalapa, al igual que en las regiones de Coatzacoalcos y Acayucan, donde fueron instalados 10 puntos de revisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano.

 

 

****A fin de dar seguimiento a las acciones derivadas de la estrategia de seguridad que garantizará el orden de las familias y turistas que asisten al Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, la mañana de este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, encabezó la Tercera Junta Técnica de Seguridad de la fiesta en la Sala de Cabildo municipal.

 

En sitio, el edil porteño destacó la gran coordinación de estas tareas en las que participa también el gobierno municipal de Boca del Río que encabeza Humberto Alonso Morelli, y en las que se está poniendo todo el empeño para que sea un acontecimiento 100 por ciento familiar, de calidad y accesible a todos los veracruzanos y visitantes pese a las condiciones de austeridad con las que se trabaja.

 

Muestra de ello, es el anuncio hace unos días de que los accesos a los eventos masivos y coronaciones que se llevarán a cabo en el Zócalo y Gran Plaza Malecón serán gratuitos; además, el munícipe expuso que el carnaval es un evento que beneficia fuertemente al sector de servicios con una gran derrama económica.

 

Por su parte, el Presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, recordó el éxito que se logró en el 2017 en materia de seguridad durante el carnaval gracias al respaldo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien concentró diversas fuerzas de tarea para mantener la vigilancia vía marítima, terrestre y aérea.

 

Asimismo, Pérez Fraga explicó que la Cruz Roja registró en esa ocasión 74 por ciento menos de atenciones que la fiesta anterior, además, se reportaron 252 detenidos, lo que equivalió al 20 por ciento menos de un solo día del festejo anterior, todo ello propició que se lograra un saldo blanco; así también, detalló que seguirán apoyándose con cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, aunado a los 800 elementos de seguridad privada que coadyuvarán con esta misión en los accesos en zona de paseos, masivos y actividades.

 

Igualmente, el responsable de la organización de la fiesta pidió el apoyo de la ciudadanía para colaborar con las autoridades evitando introducir en estas zonas objetos tales como cualquier tipo de armas, mascotas, estupefacientes, palos de selfie, botellas de vidrio, cohetones, hebillas metálicas, objetos punzocortantes, latas de aluminio, huevos rellenos de harina, entre otros que atenten contra la integridad de las personas y el buen desarrollo del carnaval.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo Estatal, Leopoldo Domínguez Armengual, reiteró el apoyo del Ejecutivo del Estado para promover todas las festividades de esta entidad a través de las herramientas con que cuentan como Punto México, la cual puso a disposición de esta entidad el gobierno federal durante todo el mes de febrero, y difundir las actividades turísticas como el Carnaval de Veracruz, el cual se efectuará del 07 al 13 de febrero del año en curso, por lo cual, invitó al Presidente Municipal, Fernando Yunes, así como al Presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

 

En este tenor, el titular de la SECTUR de Veracruz confirmó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes destinó 10 millones de pesos para los festejos del Rey Momo y la dependencia a su cargo participará con un carro alegórico.

 

Estuvieron también presentes: El Subsecretario de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la SECTUR de Veracruz, José Salvatori Bronca; el Coordinador Policía Naval Veracruz - Boca del Río, Félix Quiroz Javier; el Delegado de la Policía Naval Veracruz, Cándido Tarango Velázquez; el Delegado de la Policía Naval en Boca del Río, Ricardo Ríos Román; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Verónica Pulido Herrera; así como ediles, autoridades de Protección Civil, SEMAR, Tránsito, Cruz Roja, Fuerza Civil, entre otros.

 

 

****La entrega de apoyos que recibieron habitantes de Santa Fe y en diferentes ciudades del estado, han sido documentados por el PRI-PVEM-porque la miopía del OPLE está muy grave, por lo que el departamento jurídico del CDE del PRI, está preparando tremenda sorpresa y que va hacer temblar al “Frente por México” en el estado, donde el candidato de estos partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque va a entregar película, fotografía y grabaciones ante el Instituto Federal Electoral.

 

 

 

El réferis en el estado, urge que los manden con el Dr. Jorge Nicolás Chantiri, el más chingón oftalmólogo del planeta.

 

 

****Este miércoles en conocido hotel que esta en el malecón, estará el precandidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, en una reunión con la militancia priista y donde seguramente no faltaran los resentidos, amargados y frustrados y como siempre no va faltar alguien que se quiera “robar el show”. 

 

 

Sin embargo el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez y desde luego Pepe Yunes, sabrán llevar la fiesta en paz y logren calmar los ánimos de dos que tres que andan “moviendo la cuna al niño”, pero no crean que por que le tienen mucho amor al tricolor, sino que son auténticos “corsarios” que se venden al mejor postor.

  

Obviamente a esta reunión priista seguramente las “orejas, los huele pedos, muerde almohadas y cuenta chiles” seguramente estarán muy atentos de lo que ahí suceda. Muchos cuidado deberán tener los priistas y evitar confrontaciones estériles. 

 

 

La oposición le apuesta a que haya violencia y que salga desgastado Pepe Yunes, sin embargo según me comentan priistas de “hueso colorado” la reunión es con la militancia y estructura y es para que cualquier priista exprese sus puntos de opinión y corregir errores. 

 

 

Conociendo a Pepe Yunes y Américo Zúñiga, puedo adelantar a los “jinetes de Apocalipsis” que la reunión será de familia y los resultados serán que hay un priismo unido, fortalecido y hay que cerrar las puertas señores, porque el “gallo giro” esta cabrón.

  

 

Allá nos vemos, recordando al amigo Joe de Lara. 

 

 

****Por hoy ahí la paramos debo llevármela tranquis, para poder recuperarme lo más pronto posible. Saludos a los amigos que han mandado mensajes por el whatsAap, pero por exceso de paso me cortaron el celular, así que si no he respondido, no es por gacho, sino porque funciono el wat, un rato.

 

 

UNA SONRISA ALEGRA LA VIDA 

 

ESTA MAÑANA ME PREGUNTABA

¿Qué voy a hacer con mi vida?*

 

Y ahí mismo en mi habitación encontré la respuesta.

 

-----------------------

 

El techo me dijo: Tú puedes llegar muy alto.

 

La ventana me dijo: Observa y disfruta lo maravilloso que hay en el universo.

 

El reloj me dijo: Valora el tiempo, cada segundo de tu vida cuenta.

 

El espejo me dijo: Autoexaminate antes de actuar.

 

El calendario me dijo: Actualízate, vive el presente.

 

La puerta me dijo:

 

 Abre la mente y el corazón para luchar por tus metas.

 

El piso me dijo: Arrodíllate, nunca te olvides de orar.

 

El despertador me dijo: A CHINGARLE, que con pura pinche filosofía no se come!!!

 

 

 

 CHISTE CHISTE!!! 

 

Estaba una indita en un juzgado y el juez le pregunta:

 

-María, me han dicho que tú mataste a tu esposo?

 

-Is qui como qui lo mati y no lo mati, tábanos jugando.

 

-A ver, María, explícame eso.

 

-Is qui istaba lavando los calzonis di mi viejo y qui llega mi viejo, agarra la cubeta dil agua y mi la avienta y mi dici: Cómo qui ti llovizna!

 

Intoncis qui mi inojo y agarro ditirgente y si lo aviento en la cara y li digo: ' como qui ti nieva!!!'.

 

Intoncis qui agarra un puñu di piedras y mi hace: ' como qui ti graniza!!!

 

Y entoncis qui mi inojo más y agarro piedras y li hago:' como qui ti graniza tanbién!!!' Dispuis agarra il látigo di su caballo y qui mi chinga in la espalda y mi dici: ' como qui ti rilampaguellaaa!

 

Intonsis qui mi agarra reti incabronada y como yo no traiba cinturón qui agarro il machiti y li hago...: ¡¡¡ZASSSSSS!!!... !! COMO QUI TI PARTI UN RAYO CABRÓN!!!!

 

 

YA ME LOS IMAGINO A TODOS LEYENDO COMO INDITOS , SIIIIIII , QUIERO MI LAIC!!!!!

 

 

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.