Comunicado de Prensa
José Olivares Corona

• Cuenta con el apoyo de importantes organismos empresariales, organizaciones ciudadanas, así como de un gran número de universidades y medios de comunicación.

Fotos Michelle Sanz Villegas


Tras considerar que el gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares, tiene la mejor de las intenciones en que el proceso de selección del próximo Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en la entidad, se lleve a cabo con total transparencia y democracia, así como por reunir el perfil indicado, el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras Veracruz, presentó ante las instancias correspondientes, de manera formal, su solicitud, para ser tomado en cuenta para ocupar dicho cargo.


Con mucho entusiasmo y con la mejor de las intenciones el también alto directivo de la Universidad de las Naciones, presentó la documentación necesaria, siendo el primero y el único en contar con el apoyo y respaldo de organismos empresariales, organizaciones ciudadanas, más de 35 universidades así como de diferentes e importantes medios de comunicación.


Entrevistado por los medios de comunicación en las instalaciones del Congreso del Estado, el Dr. Zúñiga Mezano, señaló:


“Así es, hace unos momentos y con base en el ejercicio de mis derechos, presenté mi solicitud para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cargo que me siento completamente apto para desempeñar en virtud de la experiencia que tengo en el desarrollo de mis actividades profesionales, he adquirido la experiencia suficiente, por lo que considero que hay condiciones para poder ocupar el cargo de una manera digna.
Quiero mencionarles que como parte de la sociedad civil formado, informado y preparado profesionalmente, debemos participar en el fortalecimiento de las instituciones del estado, así nos aseguraremos que haya transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, y algo muy importante, implantando acciones de política pública de prevención del delito” nos comentó el distinguido abogado veracruzano.


Jeremías Zúñiga Mezano es Licenciado en Derecho, Maestro en Ciencias Jurídicas y Sociales, Maestro en Ciencias Políticas y Administración Pública, Doctor en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación, Contador Privado, tiene un diplomado en Alta Dirección por el Tecnológico de Monterrey, recientemente concluyo una Especialidad en Seguridad Ciudadana y Comunidades Seguras, así como una Maestría en Derecho Penal y Juicio Oral.
Actualmente el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano es Presidente Estatal en Veracruz de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica; Presidente de Comunidades Seguras en el Estado de Veracruz; Director Académico en la Universidad de las Naciones; Catedrático Universitario en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado; Conferenciante; Experto en temas de Seguridad, Prevención del Delito, de Accidentes, de Lesiones, la Violencia, Participación Ciudadana; además es Analista Económico, Político y Social en diversos Medios de Comunicación; Articulista en Medios de Información, Conductor del Programa Éxito Empresarial. Asimismo desempeño el cargo de Vicepresidente del Comité de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República en el Estado de Veracruz; por destacar algunas actividades.


El Dr. Jeremías Zúñiga Mezano es padre de tres hijos maravillosos de 8 años, 4 años y 6 meses, los cuales lo inspiran a dar lo mejor en bien de Veracruz y México.


Por ello, impulsa la Participación Ciudadana en todos los temas de Política, Gobierno, Procuración e Impartición de Justicia, Promueve la Participación Ciudadana por las vías institucionales.


Durante toda su vida profesional siempre ha desempañado una conducta ética, honorable y apegada a los buenos principios.