PERFILES
Manuel Rosero Avila

 

2018 será un gran año para los veracruzanos

Dos temas bastante “calientito” abordara Alcalde

Con todo y el Show, el Papaqui fue muy colorido

 

 

Veracruz, Ver.-Y despertó el “monstro dormido”.

Para algunos fueron 5 mil, para otros 7 mil y otros más señalan que pasaron fácilmente los 10 mil sin contar los que se quedaron afuera del World Trade Center, donde los priistas mostraron el “musculo”. Mientras que Andrés Manuel López Obrador, no logró juntar más de mil personas y Ricardo Anaya, en Jalapa lo logró conjuntar a la clase política panista, como que ven al ex niño travieso muy verde y se contradice de sus propias palabras.  Ricardo Anaya su juventud y falta de experiencia para estar en las grandes ligas.

 

Y como la chimoltrufia, así como dice una cosa, dice otra. Después de su discurso incendiario de hace unos días contra las reformas, si las mismas que el aprobó como diputado federal y en su momento le aventó muchas flores al Presidente Peña Nieto y ahora se contradice.

 

Desde luego algunos panistas para justificar el acto desangelado, afirmaron que la reunión en Jalapa fue para la militancia y no hubo acarreados (carajo, a quienes tratan de engañar algunos militantes de dicho partido, cuando al igual que en el PRI y PRD hay grupos que no terminan de aceptar a Ricardo Anaya. Sino solo hay que preguntarle a la ala fuerte de los azules y principalmente, el grupo de Felipe Calderón, quien se ha encargado de aglutinar a un sector del PAN bastante importante, sin contar que su esposa que posiblemente va en forma independiente y es lógico le va a quitar miles de votos, aún y cuando Ricardo Anaya esta arropado por el PAN, PRD y M.C. en el “frente  por México”

Tal y como es su forma de manejarse, me quede esperando el discurso de Ricardo Anaya, pero con “su pan que le haga provecho”. Seguramente aventó ajos y cebollas (carajo y tan caro que están estos artículos que son parte de la dieta de los mexicanos) contra el gobierno federal.

De Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y Pes, hubo muchos asistentes, sin embargo la mayoría fue por curiosear, conocerlo y desde luego escuchar los “cuentos de las mil y una noche”.

 

Al igual que el Frente Ciudadano, los de Morena, solo les interesan los medios que lo ubican en la primera posición y los que le siguen la corriente de tantas barbaridades que se atreve a decir. Obviamente no hay que descartarlo, es un adversario populachero y siendo sinceros podría dar la sorpresa como sucedió con Vicente Fox, cuando después de muchos años llego a Los Pinos el PAN y fue por la forma abierta y con sus ocurrencias y teniendo un candidato débil en el PRI era obvio que era una “crónica anunciada de una derrota”.

 

Lo demás es historia porque Felipe Calderón, en un momento posiblemente con varios “alipuses” entre pecho y espalda, desato una guerra contra el narcotráfico y para lo cual sacó de los cuarteles al Ejercito y Armada de México, quienes sin tener experiencia en este tipo de enfrentamientos, los resultados han sido espantosos, son miles de muertos y siendo sinceros el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha enfrentado a esto grupos y aunque se han dado duros golpes, la verdad se requiere nuevas estrategias para atacar de fondo este “cáncer” y que afecta a varios estados de la república y donde Veracruz no ha sido la excepción, aunque ayer el gobernador hizo importante anuncio el que se los voy a comentar en esta misma columna.

 

Pero volviendo con el precandidato a la Presidencia de la República, por el PRI, PVEM, José Antonio Meade, posiblemente al pisar tierras veracruzanas como que le asentó excelentemente bien, logró despertar al priismo veracruzano.

Su mensaje fue muy diferente, hablo fuerte y muchos de los ahí presentes y los que estaban ausentes, preguntaban sobre el tena. Y se fue con todo contra la impunidad y corrupción, pero fue directo sobre Javier Duarte de Ochoa, a quien calificó muy “dañino para el priismo”.

 

El WTC, había mucho, pero mucho calor humano, sin lugar a dudas quienes organizaron el evento merecen un 10, porque aún y cuando hubo ausencias notables, siento que estuvieron los que debían estar y quienes creían y apostaban que sería un evento flojón por ser domingo, pues se equivocaron y más aún cuando su discurso cambio y fue muy certero. Las porras, aplausos y el “grito de guerra” del priismo veracruzano, “vamos a ganar se escucho hasta la frontera con Estados Unidos y hasta Guatemala.

Sin poder ocultar la emoción de los miles de asistentes al acto priista, José Antonio Meade-subrayo, vamos a pelear con todo en contra de la corrupción. Vamos a dedicar a ello experiencia y esfuerzo, que se oiga claro desde Veracruz, con certeza, de manera categórica, ni un peso al margen de la ley”, dijo con voz firme y que provoco que hasta los cimientos del Centro de Convenciones retumbaron.

 

Que quede claro puntualizó José Antonio Meade Kuribreña, nos duele que Javier Duarte haya traicionado los ideales de la revolución mexicana, pero especialmente, a los más de 8 millones de veracruzanos y desde luego al piismo, pero aclaro, que los actos cometidos por el ex gobernador encarcelado, “no nos define a quienes son militantes priistas , simpatizantes y nuestros aliados.

 

El abanderado priista a la Presidencia de la República, recalcó que al priismo veracruzano  lo define la vocación de triunfo; al priismo de Veracruz lo define la certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, un Veracruz con más igualdad y un Veracruz con más trabajo y para lo cual nos preparamos para ganar el primer domingo de julio, dejemos atrás a quienes traicionaron no solo a su partido, conciudadanos, sino a ellos mismos porque por los hechos de corrupción hoy Javier Duarte, está encarcelado siguiendo un proceso legal y para lo cual se debe aplicar la ley. Ni un pasó al margen de la ley.  recalco Meade Kuribeña.

 

Pero si creían que solo le toco a Duarte, pues fíjense que no también se fue contra Andrés Manuel López Obrador de Morena, PT y Pes de quien fue muy puntilloso al calificarlo como mitómano, es sinónimo de corrupción, ya que defiende a los narcotraficantes y  a sus colaboradores, quienes se manejan al margen de la ley y eso es inaceptable.

Y remata el precandidato priista que corrupción es el que nos miente en su declaración patrimonial, quien esconde en su declaración patrimonial los bienes, corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados, corrupción es el que pide en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos. Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos

Al iniciar su precampaña para recuperar la gubernatura de Veracruz, hoy en poder de la oposición  Pepe Yunes Zorrilla explico en forma clara el senador con licencia y quien era presidente en el senado de la Comisión de Hacienda  que los problemas económicos y la violencia laceran hoy en día a los veracruzanos, por lo que fue claro, preciso y conciso que es  necesario retomar los valores que el priismo ha consignado a lo largo de la historia y sumar esfuerzos para que la justicia en el estado no sea selectiva, se combata la corrupción y no haya  impunidad.

Se comprometió Pepe Yunes que el priismo de Veracruz apoyará la candidatura de José Antonio Meade, ya que ha sabido transitar por la función pública sin sumergirse en conflictos de interés y ha combatido la impunidad desde sus diferentes responsabilidades en el gobierno federal, lo cual la oposición no tiene argumentos para cuestionarlo. Tenemos un precandidato de lujo, dijo el político oriundo de Perote.

 

Ah, es importante subrayar que ni José Antonio Meade, ni tampoco José Yunes Zorrilla, mencionaron para nada al precandidato del PAN, Ricardo Anaya. Ni una línea mereció el abanderado del Frente Ciudadano.

 

Los 3 precandidatos saben perfectamente que quien logre ganar el estado de México, la ciudad de México y desde luego Veracruz, tienen asegurado casi un 60% por ciento el triunfo, porque son los que más votos aportan,

 

Las porras y los priistas que arroparon a Meade y a Pepeyu, sin lugar a dudas la emoción se les notaba en el rostro, todos querían la foto junto a los dos precandidato, el primero a la Presidencia de la República  y el segundo ser gobernador de su estado.

 

Como siempre sucede hubo de todo y para todos, empujones, gente que en lugar de servir, estorba y provoca conflictos, desde luego no podían faltar las “orejas”, quienes reportaban paso a paso a sus diferentes cuarteles de guerra sobre la apoteótica recepción que brindo el priismo veracruzano a sus abanderados para la contienda del primer domingo de julio.

 

Perfileando

 

****Aún y tratándose domingo para descansar y pasarla en familia, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado festejo a los enfermeros y enfermeras en su día y donde destacó que la “salud es prioridad de su gobierno”.

 

Siempre he sostenido que la salud, educación y seguridad son tres rublos a los que cualquier inversión es bienvenida siempre, por lo que este tema es bastante importante y de acuerdo a la información que gentilmente me hace llegar Elías Assad.

 

Durante la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció la labor que realizan diariamente, y manifestó que el Sector Salud es una prioridad en su gobierno; por ello, ha realizado una fuerte inversión en clínicas y hospitales de la entidad.

 

Informó que, además de lograr un abasto de medicamentos superior al 85 por ciento en clínicas y hospitales, también han sido atendidas 72 unidades médicas con mejoramiento de equipo y obras de ampliación y remodelación, y en este 2018, se atenderán 112 más, para ofrecer servicios de calidad.

 

El Gobernador Yunes destacó alguna de ellas, como la remodelación y equipamiento de alta tecnología del Centro de Cancerología y del área de pediatría del Centro Estatal de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, en Xalapa.

 

Así como la Torre Pediátrica, que estará concluida en febrero, y la remodelación del Hospital Regional, en el Puerto de Veracruz; y en Coatzacoalcos la construcción del Hospital de la Mujer.

 

Además, por su relevancia social, la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Soledad Atzompa, y la Clínica de Tatahuicapan, en la Sierra de Soteapan.

 

Afirmó que estas obras se han realizado gracias a la buena administración –con honestidad y transparencia- de los recursos públicos de los veracruzanos.

 

El Gobernador Yunes manifestó que 2018 será un gran año para Veracruz en materia de desarrollo social, inversión, empleo y de seguridad.

 

También Yunes Linares, tuvo la reunión sobre seguridad y destacó que se han logrado por quinta semana que los hechos delictivos disminuyan, desde luego se trabaja las 24 horas: Asimismo anunció la captura de 12 secuestradores y poner a salvo a 3 personas que tenían maniatadas y detenidas contra su voluntad.

 

Es importante subrayar que durante la ruede e prensa, el gobernador anunció que la policía militarizada llegara apoyar a los otros cuerpos policiacos en Minatitlán y Coatzacoalcos, dos ciudades que han sido muy castigada por la delincuencia organizada.

 

Ni hablar, también en este espacio se destaca las cosas positivas.

 

****De acuerdo al fase del alcalde Fernando Yunes Márquez

Recogiendo la inconformidad de varios sectores, va retomar el caso de los parquímetros (salud Julen Rementería del Puerto, quien entrego el centro histórico y parte de la huaca, Gómez Farías, 16 de septiembre, Xicoténcatl), donde pretende la empresa Zeus, seguir instalado sus aparatos jodedores y que son algo así como 8 mil lugares.

De acuerdo al Presidente Municipal, se van a suspender que se sigan instalados y para lo cual pretende instalar una mesa donde se van a plantear varias situaciones, por lo pronto hasta nuevo aviso ni un parquímetro más.

 

Pero entre los pendientes que también le va echar todos los kilos Yunes Márquez, destaca el caso del grupo MÁS. Aquí los empresarios brasileños y españoles, también está en la mira del Congreso local.

 

Por lo pronto le informamos al alcalde Fernando Yunes, que el grupo MÁS pretende realizar un incremento a las tarifas del agua. Que descarados salieron estos gachupines y brasileiros, tiene hecho un desmadre el suministro del agua, no hay cumplido con la millonaria inversión y todavía pretenden aumentar sus tarifas.

 

¡Y su nueve de que la quieren, de limón y del güero, güero o de la nevería Yucatán!

 

****Tenía pensado comentar sobre el show de la profesora Palominos, quien se ha tomado muy en serio el nombramiento directo que hizo Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga y llevar en “santa paz la fiesta”, sin embargo en el papaqui la señora Palominos, quien respetuosamente ya no está para esos show, sin embargo después de leer la magnifica cónica de la licenciada Natalia González Villareal, quien forma profesional narra paso a paso, sin llegar a la ofensa, como siempre lo ha sido la licenciada Villareal, me dejo turulato y no dejo nada para el comentario. Dijo todo y muy claro.

 

Lo único que podría agregar es que la profesora Palominos, por agradecimiento y por las fiestas carnestolendas, no debe de tomar tan apecho el que la carrosa que tripulaban la corte real, fuera a la cabeza.

 

No profe, siempre la he admirado y respetado porque además de ser una dama es profesionista y el carnaval es una fiesta del pueblo y para el pueblo y los veracruzanos ya estamos cansados que cada carnaval, cuando no son los graderos avilones, son las ex reinas que toman muy en serio su papel y creen que somos sus vasallos y por su sangre corre de color azul o sea de la realeza pura.

 

El año pasado tuvimos un rey, que tomo muy en serio su papel y como buen payaso tenebroso se chingo al propio Chuky, salió muy sácale punta, por lo que el “Pollo” tuve que sacarle tarjeta amarilla y que le bajara tres rayitas a sus guiguíes.

 

El año pasado fueron las ex reinas y este año se acabaron a la primera princesa, quien con mucha categoría ni las oye ni mucho menos las escucha sus lamentos, ella está dedicada a poner en alto las fiestas más importantes de México.

Una pregunta.

¿Y la Reyna del carnaval 2018?

¿Dónde anda?

 

**** La agenda está cargada para hoy lunes y hay que pensar positivo, dejar las malas vibras para los amargados , frustrados y resentidos, hay un dicho que dice “dios aprieta, pero no ahorca”, pero en mi caso creo que perdió mi dirección o alguien me borro de su lista y eso que todas las noches me aviento tres padres nuestro y pido por todos, sin excepción alguna, que a todos les vaya bien, que sus finanzas se dupliquen, pero especialmente, mucha salud y paz en el hogar y mucha chamba.

 

Por hoy basta, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.