PERFILES
Manuel Rosero Avila

¿Y quién es él, le responden desde los Pinoles?

Gobierno federal, le ha cumplido a Veracruz

Pepe, Anilú y Juan Carlos, “amarrados”

Se va el “Pollo” en peregrinación

 

Veracruz Ver. –Diciembre mes que concluye un año más y donde debía de ser de alegría, buenos deseos, perdonar a nuestros enemigos (ya me apeje), ya ven que ahora ha prometido que a partir de su llegada a Belén, perdón a los Pinos, (soñar no cuesta nada,) va realizar una amnistía y va perdonar al crimen organizado, 8¿Por qué AMLO no le pregunta sobre este nuevo disparate, por no decir locura a los familiares que han perdido un ser querido?)  igualito que sus admirados presidentes de Colombia, Ecuador, Cuba y Venezuela, pero que todo son buenos deseos, porque la realidad en lugar de escuchar música navideña, desear que el 2018 sea por lo menos un 1% mejor del año que concluye.

 

En lugar de villancicos de navidad, escucharemos diatribas y “mescolanza”, por lo que en lugar de abrigos, suéter o chamarras, adquieran impermeables, porque va llover mucho estiércol por parte de precandidatos, aspirantes, políticos frustrados, amargados y resentidos y uno que otro “profeta” que traiga la “salvación al mundo”.

 

El que se siente el nuevo “Mesías del siglo XXI”, no se perdona ni a sí mismo: quien sabe quien le hace sus libretos, porque son peores que las telenovelas de Tv Azteca y Televisa juntos. No hay calidad ni mucho menos congruencia en lo que piensa y lo que dice (¿tendrá masa encefálica este político de Centla, Tabasco, este es un asunto que merece que los dos mejores neurocirujanos del mundo lo investiguen y analicen, obviamente me refiero al Dr. Juan Caso Casal y Mauro Loyo)

 

Alguien le debería de regalar a López Obrador, videos de la “cosa nostra”, Al capone y la mafia de Sicilia, porque todos aquellos que no piensen como él y estén de acuerdas en sus locuras son parte de la mafia.

 

Pero quien ni lo pela ni lo abrocha es José Antonio Meade, quien ya fue registrado por el PRI como su precandidato a la Presidencia de la República, un personaje con carisma y sin mancha alguna, pero ya AMLO, afirma que también es parte de la “cosa nostra”.

En donde la situación no está para hacer bollos es en el famoso frente PAN-PRD-MC, porque en Guadalajara el más fuerte aspirante a la gubernatura del Movimiento Ciudadano, ya dijo, “con el PAN y el PRD ni a comprar un chupirul, voy solo”.

 

Dante Delgado, quien lidera el frente va tener que utilizar su vasto talento y lograr convencer a la mayoría de integrantes de su partido que esta frente es ciudadano y que cada partido va respetar su propia ideología. Aún Dante, cree en los Santos Reyes y Santa Claus, cuando sabe perfectamente que el PAN y mucho menos el PRD no respetan acuerdos ni tienen palabra de caballeros.

 

Volviendo a la parcela, nada digno de contar, continúan los descuartizados; la violencia en el sur ni trayendo a la legión de los 5 fantásticos lograr parar la ola de violencia; aquí en mi querido puerto, son, pero tan descarados que roban a plena 12 del día y en pleno Díaz Mirón.

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en cuanto a humildad y sencillez no se le da, en lugar de buscar el dialogo abierto y sincero con los alcaldes, especialmente, los que van entrar porque los otros le quedan menos de 26 días, sin embargo tal parece que a MIYULI estar arriba del ring es lo que más le conviene, según su expertos asesores y especialmente, el sirio-libanes, quien lo más destacado que ha realizado es ser el terror de las chicas, porque se siente el Casanova 2017 y no hay “pollita” que se le vaya “viva”.

 

Los diputados de Morena, estos han sido copados y el “poder del biyuyo” ha sido más poderoso que la “ideología” del peje-lagarto. Aquí mis respetos para el gobernador, la ha ganado de todo a todo a López Obrador y sus dos diputados federales, a quien los debilitó al grado que tienen más fuerza un Tehuacán destapado hace 5 años que cualquiera de estos.

El Congreso es azul completamente; los diputados que llegaron por el PRI son más mansitos que cualquier borreguito y solo sirven para instalarlos en un nacimiento, pero aguas porque hay que ponerles vigilancia especial, porque si se apendejan, se chingan al niño dios, se comen al elefante, caballo y camello y dejan encuerados a los reyes magos.

 

Por lo que toca a los dos senadores que quieren ser candidatos del PRO y aliados, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, el primero a salido a la palestra y ha pedido “no me dejen fuera, soy el mejor posesionado y no he declinado”.

 

Pepe Yunes, fiel a su costumbre, frio, analítico y sin denostar a nadie, se la va “jugar” este 6 de diciembre que va rendir su informe como senador y donde seguramente veremos quién tiene la razón. Desde mi punto de vista muy personal, 3 son los políticos priistas que están “amarrados”, aunque en policía nada está definido. Pepe Yunes, será candidato a gobernador y Anilú Ingram y Juan Carlos Molina, candidatos al senado; de los que aspiran a ser diputados federales y locales, la verdad siendo sinceros, veo peor que la pinche crisis económica que nos ha pegado hasta por debajo de la lengua.

 

No veo ese priismo fuerte, seguro, sino siento un PRI titubeante y con esos bríos que se perdió desde hace varios ayeres. Los chingones serán los plurinominales, los uninominales, van a una “guerra sin fusil”, sin recursos y muy afectados aún por el gordito y sus peregrinos que en 6 años resolvieron su situación económica de ellos, sus nietos, bisnietos y tataranietos.

El cao de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien busca ser el candidato del PAN-PRD-MC-aún está en veremos, porque la cúpula panista no está de acuerdo en la “monarquía” que pretende imponer Miguel Ángel Yunes Linares, dejando a su hijo en la silla embrujada, diría el maestro Luis Velásquez Rivera. Pero creo que este ajiaco ya esta cocido y todo este pinche drama es un buen show bien montado. MIYULI no da un “pie sin huarache” y seguramente ya logro el consenso que deseaba. ¡Que padre no deseara que su hijo fuera gobernador de Veracruz y el otro del primer puerto de América en tierra firme y a punto de cumplir 500 años de su fundación.

Perfileando

 

****El fin de semana se la paso Ramón Poo Gil, alcalde porteño en tremendas grillas en la ciudad de México, porque en el PRI y los Pinos, lo ven como un buen prospecto que podría sumar miles de votos. Aunque también se habla que a partir de enero Ramón, podría ocupar un cargo a nivel federal que va provocar diarrea a sus detractores.

 

****Aquellos empresarios del transporte Urbano y taxis que presumían haber “negociado” con el gober que lo del reordenamiento del transporte público era cosa del pasado y “colorín colorado” y que a cambio ellos apoyarían la campaña del chiquiyunes, pues resulta que era más falsa su versión que un billete de 10 mil pesos, porque el Director general de Transito y Transportes, salió a palestra y grito, “alto la música”, va la segunda parte del reordenamiento urbano y quien no esté derechito y cooperando, va tener que cantar, no las naranjas y limas y más y limones, sino poniendo derechito sus unidades, ya que muchas parecen ataúdes rodantes.

 

****En estos cinco años, en Veracruz se ha cumplido, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

El representante popular del estado acompañó la inauguración de la pavimentación con concreto y empedrado de la calle principal de la localidad de Naranjos, en el municipio de Puente Nacional, junto con el alcalde Segundo Grajales Lagunes.

Ahí, Pepe Yunes destacó que si bien el Senado de la República tiene que cumplir con una función política y legislativa, tiene también una función que es imprescindible: la de representar a la entidades federativas en el Pacto Federal.

“Urge que esa representación se haga sentir desde el matiz económico, y es ahí donde el Senado de la República tiene que hablar por sus productores. Y es ahí donde en estos cinco años tenemos que reconocer la atención y el compromiso que a la gestión que desde el Senado de la República se ha presentado para Veracruz, ha tenido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, manifestó el Senador por Veracruz.

Eso –expuso- explica buena parte de la obra a inaugurarse. “Pero también explica buena parte de los recursos que han llegado para los cañeros, los cafeticultores, los ganaderos, los pescadores, por citar sólo algunas de las actividades económicas más importantes del estado de Veracruz” subrayó.

Pepe Yunes enfatizó que en Veracruz “se ha cumplido. Han llegado recursos adicionales que hemos podido gestionar desde el Senado de la República en momentos particularmente dramáticos para la economía de la entidad. Y eso se ha hecho porque ha habido voces que nos han llamado la atención, y son todas esas organizaciones de todas esas actividades. Estaremos haciendo causa con esos liderazgos”, aseveró.

 

 

****Si alguien pensaba que por tratarse de un mes donde invade a muy pocos el “espíritu navideño” porque la mayoría no está emputada, sino lo que sigue de esto, comentan entre el personal de la Fiscalía, que las broncas vienen y con mayor fuerza. Por lo pronto este lunes van a buscar amparos todos aquellos fiscales a quienes mandaron a otros distritos y al personal con más de hasta 20  años que fueron despedidos sin la liquidación correspondiente.

 

Por lo pronto les adelantan que se van acordar de ellos el primero de julio, porque no se vale que los hayan dejado sin chamba a miles de trabajadores y en cambio hay mucho “pipope” que ganan como si estuvieran en la “Casa Blanca” como asesores de Donald Trump.

 

****Hay cierto director que llego hace como seis meses al Ayuntamiento porteño, antes de ser titular era sencillo, amable, atento y hasta se veía chistoso el gordito, sin embargo al serle conferido el cargo de director, cambio como el día con la noche y faltan algunos días para que concluya el año quiere hacer lo que no hizo en estos meses que se dedico a tirar la hueva y rompió hasta la dieta, porque estaba segurísimo en repetir en el cargo. Pero que creen, le dijeron, “toma porque adivinaste”.

 

****Comenta la flota gruesa del Comité del Carnaval, que el “Pollo” Pérez Fraga, prepara una peregrinación hacia la basílica de Guadalupe este próximo 12 de diciembre, pero no porque sea fiel ferviente de la Reyna de México o también conocida como la Morenita del Tepeyac, sino a ver si le hace el milagro que ya le bajen los recursos y comience a contratar los artistas para los masivos y desde luego el paso a empresarios que han dado crédito en la elaboración de carros alegóricos, pero especialmente, para que los empleados que laboran hasta 14 horas diarias pueden llevar el “chivo a la casa”.

 

Por lo pronto Pedro Tiburcio, ofrece que si se les hace el “milagro”, no empeña sus botas al estilo Aladino. Las que están sorprendidas, son las jóvenes que trabajan en el Comité, porque sin dietas chafas incluidas las de Thalía, lucen una figura que ni las cubanas tienen.

 

****Ya vienen las campañas y comienzan aparecer “amigos” hasta por debajo de las piedras, sin embargo a mis amigos los tengo plenamente identificados y no son del montón, son personas común y corriente y las que no se marean por cualquier carguito cagón” que les dan y de inmediato se marean. Así que ya los “aviones hablan”.

Espero que esta semana sea positiva, principalmente, en la salud, en lo económico no está del carajo, sino lo que sigue de ello, por lo que ante esta pinche crisis he comenzado buscarle otras dos chambitas y poder cumplir con la chuleta y compromisos como pago de renta, luz, aunque sea como Elektra, con “pagos chiquitos”. Debo no niego, dinero con el tiempo y tranquilitos, y se le va pagar hasta la risa. Y que no se vaya aparecer el gordo disfrazado de rojo, porque le chingo el trineo y los venados, el transporte al Monte de Piedad y los renos a carnicería del mercado Hidalgo y Unidad Veracruzana.

 

Ojala y no se me adelanten en 2 caminos, Pochoya City, Brisas, Rio Medio 1, 2, 3 y 4, Torrentes (Toño y Silvia ya tienen listo tirador y dos pinches piedras) Arboledas Norte, Renacimiento, Granjas, Herraduras, Oasis y otros unidades habitacionales más, donde la situación está muy cabrona. Misteriosamente no he vito perros y gatos por estas zonas. Así que mi gordito Sancho, aguas porque por menos se han comido un elefante. Así que por favor pásale el tic a los 3 reyes magos, no les vayan a chingar el camello, caballo y elefante y desde luego sus coronas y los juguetes de los chiquitines que esperan ansiosamente el 24 y 6 de enero con muchas ansias y felicidad.

 

****Se quedan sin madres, si así como lo digo, quienes están convocando a través de las redes sociales armar su desmadre el primero de enero, bajo el pretexto que tienen hambre. Pónganse a trabajar bola de gandayas, huevones y cuenta chiles. Creo que la policía cibernética federal, debe investigar y castigar con todo el peso de la ley a quienes desde el anonimato y en forma cobarde, quieren volver a saquear comercios.

 

Este tipo de acciones deben investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias, porque no es posible que por un grupito de estúpidos y pendejos se perjudique a empresarios que no tienen culpa alguna de la situación que prevalece.

 

Trabajo si lo hay, para quienes verdaderamente buscar llevar los sagrados alimentos a sus hogares, hay que buscarle  y seguramente encontraran la forma de ganarse sus centavos en forma honrada.

 

Les recuerdo Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.