Comunicación Social
Municipio Xalapa

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2017.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga inauguró el cuarto Bazar Navideño 2017, que se llevará a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el domingo 3 de diciembre con venta de diferentes artesanías y productos gastronómicos.

 

La titular del organismo asistencial explicó que este evento busca apoyar a pequeños empresarios, para impulsar el desarrollo económico local, pero sobre todo a las personas que más lo necesitan, quienes durante el año crean hermosas artesanías para ponerlas a disposición del público xalapeño.

 

Invitó a toda la población a aprovechar de la variada oferta que presenta el bazar para adquirir sus regalos y decoraciones navideñas, porque esta es una gran oportunidad de respaldar a los artesanos de la capital veracruzana.

 

El Bazar Navideños cuenta con la presencia de 65 expositores, entre los que se encuentran clubes del adulto mayor, centros de atención múltiple, el taller de artes plásticas del CREVER, las áreas de Capacitación y Desarrollo Comunitario del DIF, así como empresarios y microempresarios xalapeños.

 

Entre los productos ofertados, los visitantes pueden encontrar ropa invernal, bolsas, zapatos, postres, conservas, café, jabón, bisutería, repostería, velas, adornos navideños y artesanía en pasta francesa, entre otros productos.

 

Para amenizar el evento ofreció un concierto navideño en el Foro Guadalupe Balderas el Ensamble Pauta Nueva. En los próximos días se presentarán  el Coro Xalapa y una pastorela.

 

Presentes, el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la Subdirectora Operativa del DIF, Adriana Rojano Pazzi; la Subdirectora Administrativa del DIF, Romina Bauza Islas; el Procurador Municipal para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquís, y damas del voluntariado.