TRAS EL TRIUNFO DE TRUMP EN USA LOS MIEDOS SE HAN APODERADO DEL PLANETA CON MIRAS A SACUDIRSE ESA LOZA QUE ÉL SIGNIFICA.   J. L. L. O.

Crucero Político

José Luis Loyo Ochoa

¿Y la República de Veracruz?

Todos quieren todos queremos

Veracruz, Ver. Mx. La pasada columna expuesta a su amable atención decimos la posible idea de que nuestra entidad pueda independizarse del País, suena descabellado decimos a ustedes pero, analizando seriamente la posibilidad no es nada descabellado, el Estado que tiene y da de todo es, precisamente Veracruz, lo que el gobierno federal recibe de nuestra entidad le permite subsanar los gastos de más del cincuenta por ciento de los treinta y un estados de México, (hoy treinta y dos), y decir eso no es modo alguno engaño, de lo más indispensable para la alimentación hasta los dineros que reciben los demás estados vienen saliendo de las aportaciones que salen de ésta entidad.

Pero no solo en  nuestro Estado se da esa ¿inquietud? De hacerse independiente del país al cual pertenece y, dicho sea con el debido respeto, fuimos formadores de lo que hoy es ésta República, ello sin ánimo de ser irrespetuosos con nadie, pero es una verdad plasmada en la historia. Ahora el país vecino de USA otra entidad salta a la palestra con las mismas ideas independentistas, el Estado al cual le surge ahora la idea o necesidad de esa independencia es California, que fuera antes de gringo una franja de México , franja que esos gringos nos arrebataron después de pedirla prestada para que sus gueros vivieran en ella, pero ese detalle sería el cuento que jamás acabaríamos, bástele saber que lo que hoy es México abarcaba hasta Canadá y un poco más allá, y si tiene usted dudas de ello busque por favor en las historias de escritores serios, pero sigamos con lo actual.

Y California se lanza ahora con la exigencia de ser independiente de USA, es decir, formar su propia República, y ese Estado se encuentra en similares a nuestra entidad Veracruz, ahí tienen de todo y dan de todo a la Unión del país vecino  nuestro, razón por la cual creemos más que remoto que, por las buenas permitan a ese Estado quitarse de ser una de las cincuenta estrella de esa bandera gringa, pero con las exigencias de quienes tienen voces y mandos en California quizá puedan lograr su cometido en un plazo aún no sabido pero no muy lejano. Volviendo con nuestra entidad la cosa va por el mismo camino, sería irrisorio pensar que la federación aceptaría con agrado la solicitud de Independencia de un Estado que, para ésta federación significa la caja chica pero en realidad es la CAJOTA grande, desde nuestras aduanas, costas y tierras se surten de todo lo que requieren para vivir, sobre todo los políticos que viven como reyes sin serlo y menos aún parecerlo.

Imagine usted a un nene idiota estudiando o dizque estudiando en el extranjero (O el tec. De Monterrey) y que de buenas a primeras le digan que su padre se enfermó, o que ya perdió su fortuna y desde YA no podrá enviarle un solo peso, pues así el futuro de México si el estado de Veracruz exige su independencia de la República, como le vemos las mangas del chaleco, actualmente no todos los caminos conducen a Roma, y los veracruzanos están cada día que pasa peor que leprosos sin posibilidad de subsistir.

ESA NEGATIVA DEL GOBIERNO FEDERAL puede ser la chispa que active la bomba que hoy a no dudar es ésta entidad veracruzana, y es que esa negación de ayudar a reactivar ésta perdida economía tiene, a más de ocho millones de habitantes de la entidad en la zozobra de un mañana incierto, de seguir la federación, léase gobierno federal con su negativa de ayuda, las reacciones del pueblo quien sabe cómo se den, sobre todo si algún político sabe arengar a un pueblo sin esperanzas y al borde la paranoia, recordemos que suman ya por miles los empleados del sistema del gobierno estatal, mismos que no saben si tendrán sus sueldos en la próxima quincena, lo que significa no saber si podrán alimentar a sus hijos el día de mañana muy próximo.

HOY LA IGNORANCIA de mucha gente y, aprovechando esas ignorancias, alcalditos que no deben por asomo lanzar escupitajos para arriba se lanzan al azuce sobre quienes ellos perfectamente saben, no tienen ninguna culpa por lo que se da hoy en la economía de Veracruz, azuzan al pueblo y a otros alcaldes que no rebuznan por la sencilla razón de que ni la tonada del rebuzno saben, pero que, ya desfalcados por ellos mismos aprovechan las circunstancias para eludir y evadir sus responsabilidades sobre los faltantes que ya ellos tenían de antemano.

POR LO PRONTO, el futuro de nuestro Veracruz pinta más negro que una noche con tormenta ciclónica con rachas huracanadas, de ello no existe la menor duda. Para rematar la situación prevaleciente ahora tenemos a Catemaco y su gente, enardecidos amenazando al pueblo por la muerte de un párroco de la localidad que al parecer fue masacrado por grupos delincuenciales. TODO ÉSTE tipo de situaciones a no dudar son arcilla en las manos de quienes manejan la idea de independizar a Veracruz de la República, recordemos que la arcilla es como la plastilina, moldeable al antojo de ese que sabe manejarla, y ese puede ser cualquiera con ambiciones y un poco de poder.

PERO dicen que el tiempo es el mejor remedio para todos los males, esperemos que ese tiempo a nuestra entidad le permita alcanzar esa salud que tanto hoy requiere. Por lo pronto es lo que tenemos en el tintero, les dejamos los medios para tratar de servirles siempre y que nos permitan los que ya mañana vendrán a mandar: http://crucero-político.blogspot.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   ,   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , Twitter @LoyoOchoa

Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet el cual esperemos que dejan cuando menos unos días sin hackear: www.cruceropolitico.com.mx dándoles las gracias por el favor de sus finas atenciones.