CUANDO POLÍTICOS SIN CLASE Y MUCHO MENOS SIN MORAL PARA SABER DIRIGIR CON LA DIGINIDAD DEBIDA AL PUEBLO SE CONVIERTEN EN SEPULTUREROS.   J. L. L. O.

Crucero Político

José Luis Loyo Ochoa

¿Duarte y Peña sepultureros?

México va a la baja mundial 

Veracruz, Ver. Mx. Este próximo Martes ocho de Noviembre se habrán de despejar dudas y el mundo sabrá de que está hecho ciudadano gringo, y sin duda alguna el mundo entero habrá de estar pendiente del resultado de esa elección, mismo en la cual sin duda revisten un peligro mundial, si quien quede de presidente de USA lo fuera el Trump, las situaciones en el orbe se pondrán inseguras en todos los sentidos, y no es para menos dado que como se ha demostrado, el señor demuestra ser una persona esquizofrénica, alguien que nadie sabe cuáles serán sus reacciones a la hora de tener que tomar una determinación que sea de importancia, lamentablemente el pueblo gringo siempre ha sido afín a la violencia, por lo cual hasta el momento es impredecible cual candidato pueda obtener el triunfo, solo le resta esperar al pueblo que la congruencia y el buen sentido se hagan presentes entre los votantes para no caer en el lamentable error de darle un poder a ese esquizofrénico señor que al mundo solo traería muy serios problemas.

Quien figura como su contraria en éstas votaciones ha demostrado amplio conocimiento en materia política, razón por la cual nos inclinamos a pensar sea ella la mejor opción, tanto para el pueblo gringo como para todos los habitantes del planeta. Repetimos, la incógnita habrá de develarse el próximo Martes y de paso sabremos como habrán de seguir nuestros paisanos allá al norte del continente.

Sigamos con nuestro país, el cual jamás ha sido un dechado de virtudes en cuanto a todos éstos neo políticos que hemos tenido la desgracia de venir padeciendo, como decimos con anterioridad, los corruptos han existido siempre, pero al menos invertían lo robado en el país, ahí tenemos a Miguel Alemán Valdez, Luis Echeverría Álvarez solo por citar algunos ejemplos, el primero le dio vida al puerto de Acapulco y, lógico, se hizo de las más grandes empresas hoteleras y turísticas de ese puerto guerrerense, y en Veracruz fundo fabricas a las cuales su hijo se encargó de desaparecer, pero cuando fueron creadas dieron empleo a millares de veracruzanos, citamos; Aluminio, Meltaver, Astilleros y parte de TAMSA, luego vino otro iluminado que fue Luis Echeverría, con una esposa estilo la hoy Karime Macías y Esther Zuno de Echeverría brindo empleo a millares de tepiteños con la introducción de la llamada FAYUCA, era común el desfile de tráirles enormes que traían para ese barrio todo tipo de mercancía extranjera y, lo más irrisorio, las patrullas abriéndoles paso para que no fueran molestados hasta llegar a su destino final que era ese populoso barrio.

Así las cosas lo robado al pueblo se invertía en México, pero llegó al poder un  orejón más ambicioso al cual jamás le importo el país, ese orejón se robo hacha calabaza y miel para invertir en un país extranjero, quizá en la creencia, como el perro de la colina López Porpillo de que allá estaban sus antepasados, fue Irlanda la tierra prometida para el orejón y dejó a México en la peor de sus ruinas. Y de que atrás de cada hombre hay una gran mujer ni dudarlo vale.

Las esposas de la mayoría de los primeros ejecutivos de la Nación han demostrado ser las más avezadas en materia de hacerse de los billetes del erario, quizá podamos exentar a la dipsómana esposa de Ernesto Zedillo, pero esa excepción se le hace en base a su adicción a las bebidas espirituosas y no a una honradez verdadera. Hablar de esposas de quienes el gobierno estatal han dado sería meternos en problemas mayores, sabido es que viajaban como en convoy emisarios con millonarias cantidades en efectivo para otras entidades del país, enviados por primeras damas, y cada viajecito llevaban mínimo mil millones de pesos por viaje, siendo destinos finales de algunos enviados hasta Chihuahua, o quizá otro lugar del país.

QUIZÁ POR ÚLTIMO PODRÍAMOS PREGUNTAR EL PORQUE DE LAS PENSIONES DE POR VIDA A PRESIDENTES? Y Lo más oneroso está en el cuerpo de guardias y secretarios a los cuales, quien les paga es el mismo gobierno, o sea el oprimido pueblo de México, sí esa gente ya se llevó hasta el perico con todo y jaula y palo, como es posible sigan sangrando más al país?. Siempre hemos dicho que los únicos políticos honestos y honrados que éste país ha tenido fueron Don Porfirio Díaz Mori y don Adolfo Ruiz Cortines, ellos se fueron del poder con lo que llevaban puesto. Pero en fin, la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace su compadre. Y hoy en Veracruz tenemos un palacio legislativo propio del penal más nutrido de facinerosos que pueda haber, legisladores con cuentas pendientes que como le vamos viendo jamás les serán cobradas, y esa clase de gentuza será la que velará por todo el pueblo veracruzano; Líbrenos Señor de tanto santo como tendremos en ese legislativo y en el gobierno entrante.

Y quien tenga dudas que vaya a las hemerotecas para enterarse y saber quién es cada quien, ni modo, las promesas de una campaña habrán de quedar sin duda alguna en eso, promesas. Y por hoy creo que hasta aquí llegamos dejándoles como siempre los modernos medios para servirles: http://crucero-político.blogspot.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet el cual esperemos permitan los valientes dejarlo tranquilo unas semanas: www.cruceropolitico.com.mx Por su atención mil gracias.